04 / 06 / 2015

Adultos Mayores de San Joaquín disfrutan viaje a la ciudad de Pichilemu

 

 

39 personas viajaron esta mañana a la VI Región para disfrutar de las bondades del balneario, gracias a SERNATUR y al Municipio.

 

La Oficina del Adulto Mayor Zona Sur recibió esta mañana, desde las 8:00 hrs., a vecinos que por primera vez participaban del Programa Turismo Social, del Servicio Nacional de Turismo, y que les permitirá disfrutar por 7 días de las bondades de Pichilemu.

 

Hasta el lugar también llegó el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, quien saludó a los asistentes y les incentivó a disfrutar del viaje: “En estos viajes los adultos mayores llegan renovados, se forman muchas amistades y eso para nosotros es muy bonito. Para nosotros este programa es motivo de mucha satisfacción, es por eso que deseamos que lo pasen muy bien”, manifestó.

 

Los asistentes fueron beneficiados con el financiamiento del 80% del valor del viaje por parte de SERNATUR y el 20% restante lo aportó el Municipio, lo que les permitirá disfrutar de una semana de vacaciones y descanso en el balneario. Además, la Municipalidad de San Joaquín regaló a todos los asistentes un bolso de viaje.

 

Cabe señalar que para muchos esta salida constituye la realización de un sueño, ya que sus posibilidades económicas no les permitían solventar un paseo de estas características. Así lo señaló muy emocionada María Venegas, integrante del Club de Adulto Mayor Flores de Otoño, Siempre Vivas: “Esto es un regalo para nosotros; un regalo que no lo esperábamos. Estamos muy contentas de tener esta oportunidad y muy agradecida del alcalde, porque él se ha preocupado de nosotros”, destacó.

 

En este sentido, Yorka Jorquera, encargada del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín, valoró la integración y participación de nuestros vecinos: “Cada vez que hacemos este tipo de viajes vamos con más de 40 personas y tenemos 4 viajes en el año, así que para nosotros es un motivo de satisfacción muy importante. La gente no se repite, entonces podemos asegurar que las 1.780 personas que han viajado durante el transcurso de estos años, son todas personas que viajan por primera vez a través de este programa de SERNATUR”, indicó.

 

Este viaje a Pichilemu incluye traslados ida y regreso a Santiago, city tour por la localidad, alojamiento en hotel, comidas y salidas de recreación en el sector.

 

Desde el año 2007 han sido 1.780 los vecinos beneficiados con el Programa Turismo Social en la comuna, el que les ha permitido viajar por varios días a distintas localidades del país.

 

no images were found