17 / 06 / 2015

Intendente Orrego y alcalde Echeverría realizan visita a Jardín Infantil Los Alerces

 

 

Las autoridades constataron en terreno los problemas de seguridad denunciados por los padres y apoderados del establecimiento. Durante la instancia se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para mejorar esta situación.

 

Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos en el Cabildo Comunal Ciudadano realizado el pasado 20 de abril en San Joaquín, el intendente Claudio Orrego, junto al alcalde Sergio Echeverría y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, SENAME y JUNJI, realizaron una visita al Jardín Infantil Los Alerces.

 

Durante el encuentro, sostenido ayer martes 16 de junio, las autoridades constataron los problemas de seguridad denunciados por los padres, apoderados y educadoras del establecimiento.

 

El Jardín Infantil se encuentra ubicado en la población La Legua, tristemente conocida por sus episodios de violencia, delincuencia y tráfico de drogas, los que se han intentado revertir a través de la intervención del Gobierno con la Iniciativa Legua.

 

Pese a los avances y a las visibles mejoras en equipamiento urbano, la sensación de inseguridad de los habitantes del barrio no ha cambiado. Los apoderados relataron episodios de balaceras recientes, con casquillos e impactos de balas que han llegado hasta el establecimiento, poniendo en riesgo la vida de las decenas de niños que asisten a diario al lugar.

 

Las autoridades se comprometieron a realizar todas las gestiones necesarias para mejorar esta situación. En una primera instancia, se buscarán, en el corto plazo, los recursos para levantar muros y blindar puertas y ventanas del Jardín Infantil. Asimismo, la Policía de Investigaciones y Carabineros señalaron que optimizarán sus operativos y procedimientos para mejorar la percepción de seguridad a los pobladores.

 

Esta es la segunda visita que el intendente Claudio Orrego realiza a San Joaquín tras el Cabildo Comunal Ciudadano. Durante el mes de mayo concurrió a constatar los problemas de contaminación denunciados por los vecinos en contra de la empresa Curtidos Bas.

 

no images were found