24 / 06 / 2015

Alcalde Sergio Echeverría visitó nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes

 

 

La infraestructura cuenta con un elevado estándar, el cual permite entregar mayor dignidad al trabajo de funcionarios y a la atención recibida por los usuarios.

 

El pasado 14 de mayo el esperado nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes abrió sus puertas a la comunidad. Para conocer cómo ha sido este primer mes de funcionamiento, el alcalde Sergio Echeverría visitó el lugar y conversó con sus funcionarios y usuarios, quienes se manifestaron muy contentos con la calidad de las obras.

 

El edil recorrió los tres pisos que tiene el renovado establecimiento, contando con un total de 2.372 metros cuadrados construidos.

 

Cabe destacar que este CESFAM, ubicado en Gustavo Campaña #5380, posee una infraestructura en base a 20 box clínicos, 6 sillones dentales, Sala de Radiografías Dentales, Sala de Emergencia, Sala de Rehabilitación basada en la Comunidad (RBC), Sala de Atención Ginecológica y una Sala de Atención de Víctimas; además de calefacción central, climatización, amplias salas de espera y ventilación, entre otros beneficios.

 

Esta moderna construcción, que permite dar cobertura de salud a 38.884 inscritos (a la fecha), contó con una inversión de más de 2 mil 332 millones de pesos.

 

Mejoramiento del entorno

 

De forma adicional, el alcalde Sergio Echeverría ha gestionado nuevos proyectos que han permitido mejorar el entorno del centro asistencial, a través de la recuperación de la Plaza Huara -también conocida como Plaza CESFAM Santa Teresa- y de la Plaza Escuela Fray Camilo Henríquez.

 

A su vez, el proyecto de reposición de alumbrado público, próximo a ejecutarse en distintos sectores de la comuna, permitirá ampliar la cobertura lumínica, brindando 23 nuevas luminarias con tecnología LED al entorno del establecimiento de salud. Asimismo, el Municipio se encuentra postulando el proyecto de mejoramiento de la Platabanda Quillagua al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para financiar su ejecución, todo ello con el fin de entregar mayor comodidad a los vecinos del sector.

 

El antiguo CESFAM, que por décadas atendió a la gran mayoría de la población de la comuna, fue construído en 1988, presentando importantes deficiencias de espacio y estructura, por lo que su reconstrucción se hacia urgente.

 

no images were found