26 / 06 / 2015

Coraje y lealtad de Salvador Allende fueron recordados durante conmemoración de su 107 cumpleaños

 

 

Con ofrendas florales y palabras de elogio por su legado, vecinos y organizaciones sociales festejaron un nuevo año del nacimiento del ex presidente.

 

Esta mañana, cerca de 50 vecinos de la comuna se reunieron frente al imponente monumento a Salvador Allende, levantado el 2010 en Av. Las Industrias, para conmemorar y rendir honores a la memoria de el ex mandatario, nacido el 26 de junio de 1908.

 

La ceremonia congregó al presidente del Comité Natalicio Salvador Allende, Raúl Brito; al secretario ejecutivo y director de Contenidos y Programación de la Corporación Cultural de San Joaquín, Francisco Valenzuela y Jonny Labra, respectivamente; a la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Marcela Cortés; al presidente de la Corporación 3 y 4 Álamos, Osiel Nuñez; a la representante del Comité de Derechos Humanos Raúl Silva Henríquez, Elena Rojas; al representante de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Beto Rodríguez, y a representantes del Partido Comunista y Socialista de Chile, dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

 

“Allende fue un ser humano con un profundo sentido de la ética política, un verdadero socialista en el sentido de decirnos fehacientemente que había que romper las cadenas, cortar las ataduras con las que el poder del dinero subyugaba al pueblo, y toda su vida lo dedicó a ello”, señaló Brito.

 

Por su parte el concejal Gustavo Arias, en representación del Concejo Municipal y del alcalde Sergio Echeverría, destacó el ejemplo que dejó el ex mandatario a la clase obrera del país: “El legado que nos dejó nuestro compañero presidente mártir Salvador Allende es seguir luchando y avanzando por la democracia plena en nuestra comuna, en nuestro país y, por supuesto, en Latinoamérica”, resaltó.

 

A casi 42 años del golpe militar, la figura de Salvador Allende sigue siendo recordada como un ejemplo de humanidad, coraje, lealtad y democracia por muchos chilenos.

 

no images were found