30 / 06 / 2015

Iglesia San Cayetano celebra 50 años de sacerdocio de Padre Gerard Ouisse

 

 

Fieles, sacerdotes y autoridades comunales acompañaron al Padre en la celebración y renovación de sus votos por la fe católica y llamado sacerdotal.

 

Con cantos, bailes y un ambiente de fiesta, este domingo 28 de junio la Parroquia San Cayetano de La Legua congregó a decenas de fieles de distintas comunas de la región, quienes se sumaron a la misa de celebración por los 50 años de sacerdocio del Padre Gerard Ouisse.

 

Durante la eucaristía, el padre recordó diversos episodios de su ministerio, donde destacó el cariño recibido por el pueblo chileno a su llegada a Chile desde su natal Francia, hace 30 años atrás, y su estadía actual en la población La Legua. “En muy poco tiempo me enamoré de la población. ¡Amo a esta comunidad! ¡Amo a La Legua!”, señaló, recibiendo la ovación de todos los asistentes.

 

Asimismo, añadió, “…ya llevo 13 años acá y cuando llegué había balaceras, patotas de jóvenes caminando drogados sin sentido, y teníamos miedo, sentíamos impotencia. Algunos decían: -No hay nada que hacer. Nos discriminaron, nos despreciaron, nos rechazaron y nos amenazaron de muerte. A veces nos sentimos abandonados, e incluso hoy lo sentimos, como pasa en distintas poblaciones de Chile, pero La Legua no está muerta y tiene una historia de lucha por su dignidad. Nuestra apuesta está en el Evangelio, en las palabras y actitudes de Jesús como fuente de humanización para nuestra población”.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz; los obispos auxiliares Fernando Ramos, Galo Fernández y Pedro Ossandón; el alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría; el concejal Gustavo Arias; la fundadora de Cristo Especial Ana Gossens; y más de 50 sacerdotes, seminaristas y religiosas que trabajan en la arquidiócesis de Santiago, acompañados de un centenar de fieles de la fe católica.

 

Así también, el alcalde Sergio Echeverría, expresó palabras de elogio por la obra realizada por el párroco. “El padre Gerard siempre me transmitió que más allá de renovar plazas, sacar adelante proyectos de vivienda, lograr traer un banco o mejorar el consultorio, si no se produce una renovación espiritual en la comunidad, no vamos a tener destino y no vamos a poder terminar con la violencia y las balaceras. En este tiempo he aprendido a querer y a respetar al padre Gerard como un líder espiritual de esta comuna y de esta población, y por eso le doy las gracias”, manifestó la autoridad local.

 

En este mismo sentido el Cardenal Ezzati destacó:
“El corazón de cada uno de nosotros está lleno de gozo y alegría por haber celebrado al Señor, y en Él, la vida y el ministerio de un hermano que se ha entregado con tanta generosidad al servicio de Jesús y de la comunidad. En nombre de la Iglesia de Santiago, toda la gratitud y todo el afecto por su ministerio sacerdotal a lo largo de todos estos años, especialmente vividos aquí, en la comunidad de la parroquia de San Cayetano”, manifestó.

 

no images were found