13 / 07 / 2015

Se inicia construcción del Tramo 2 del Corredor Vicuña Mackenna

 

 

La obra, comprendida entre Av. Matta y Carlos Valdovinos, implica una inversión de casi $20 mil millones y considera 27 nuevos paraderos de Transporte Público, una ciclovía de 3.2 km, nuevas luminarias, un colector de aguas lluvias y más áreas verdes.

 

Reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado desde la zona sur oriente hacia el centro de la capital, además de mejorar la experiencia de viaje de las miles de personas que a diario utilizan el transporte público,  forman parte de los objetivos del nuevo Corredor Vicuña Mackenna, cuyas obras del segundo tramo se iniciaron el sábado 11 de julio.

 

El trayecto -comprendido entre Av. Matta y Carlos Valdovinos- tiene una extensión de 4 km, cruza las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul y San Joaquín e involucra una inversión cercana a los $20 mil millones.

 

Asimismo, la obra contempla una serie de acciones de mejoramiento urbano, entre las que destacan la construcción de una ciclovía de 3.2 km, el recambio de 667 luminarias, la plantación de 2.115 árboles y 8.745 m2 de césped, un nuevo colector de aguas lluvias y 27 nuevos paraderos.

 

Cabe destacar que la renovación del eje se inició en la calzada poniente (tránsito dirección sur), entre Av. Matta y Carlos Valdovinos, quedando de manera temporal la vía oriente como bidireccional. Además, monitores de la Dirección de Transporte Público Metropolitano han sido desplegados en puntos estratégicos y paraderos del área para informar, tanto a los usuarios como conductores y vecinos, sobre la obra y sus desvíos.

 

Aquí el detalle del plan de desvíos que ha sido dispuesto: http://metropolitana.minvu.cl/wp-content/uploads/2015/07/desvios-web1.jpg