27 / 07 / 2015

Con misa en la Parroquia Espíritu Santo San Joaquín festejó a su patrono

 

 

Cerca de 400 personas llegaron hasta la ceremonia guiada por el sacerdote Casimiro Martínez, ocasión en que se recordó al padre de la Virgen María y se pidió por el bienestar y prosperidad de la comuna.

 

Como ya es tradicional, el Municipio festejó el día de San Joaquín, santo patrono comunal, con una emotiva misa realizada ayer domingo 26 de julio, en la Parroquia Espíritu Santo. A la actividad concurrieron vecinos, dirigentes y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Sergio Echeverría.

 

Cerca de 400 personas repletaron la Iglesia, ubicada en calle San Juan, donde el sacerdote Casimiro Martínez recordó al padre de la Virgen María y pidió por el bienestar y prosperidad de la comuna.

 

“Debemos buscar en el Señor la luz que nos oriente y dé sabiduría para poder prestar un mejor servicio a nuestro pueblo. Eso es lo que les deseamos a nuestras autoridades”, señaló el párroco.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría recordó la decisión tomada hace alrededor de nueve años, en conjunto con las iglesias católicas de la comuna, para erigir un monumento a San Joaquín: “Lo que tratamos de resaltar con ello es la virtud que este santo, como abuelo materno de Jesús. Asimismo, esta tradicional misa se ha convertido en una importante instancia para reconocernos como miembros de esta comunidad, con nuestras fortalezas y debilidades, pero siempre en la búsqueda de convertirnos en mejores personas”, dijo.

 

La máxima autoridad comunal también reflexionó sobre el momento político que vive el país: “Debemos poner nuestro liderazgo, como autoridades comunales y como líderes de nuestros barrio, al servicio de recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía”, sostuvo.

 

A la misa que recordó al patrono comunal también asistieron los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra y Víctor contreras, el Juez de Policía Local, Miguel Aguirre, representantes del cuerpo de Bomberos de San Joaquín, directores y funcionarios municipales.

 

no images were found