30 / 07 / 2015

Se inicia recambio masivo de contenedores de basura en San Joaquín

 

 

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se extenderá la campaña de entrega de nuevos depósitos en toda la comuna.

 

A contar de este jueves 30 de julio, cuadrillas municipales recorrerán durante 3 meses toda la comuna para distribuir de manera organizada los nuevos contenedores de basura que permitirán disminuir la proliferación de microbasurales, reducir la contaminación medioambiental, evitar la dispersión de la basura y controlar la población de vectores infecciosos.

 

Es así que se entregarán en total 20 mil contenedores de 120 litros a todas las viviendas de San Joaquín, y 433 contenedores de 360 litros para los condominios sociales de la comuna.

 

En este sentido, Alexis Cordero, director de Higiene y Medio Ambiente, destacó el trabajo que se está realizando: “Estamos felices porque hoy es la consolidación del plan de erradicación de microbasurales. La idea es promover el manejo responsable de nuestros residuos y que la comunidad participe activamente, en conjunto con el Municipio, para poder desarrollar un trabajo ordenado, coordinado y sistemático en el tiempo y que nos sirva a todos para mejorar nuestro entorno”, manifestó.

 

El nuevo receptor de desechos tiene una alta durabilidad, pero su cuidado y mantención es esencial para ello. Es por eso que, además de su entrega, el Municipio está distribuyendo un volante informativo con las recomendaciones de uso, dentro de las cuales destaca embolsar la basura para evitar la proliferación de plagas y compactar los residuos para ocupar menos espacio en el contenedor.

 

“Estamos felices porque hace mucho tiempo lo estábamos esperando y hacía mucha falta. Así vamos a conservar más la limpieza y cada uno nos haremos cargo de nuestra basura”, señaló Elsa Montes, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Manuel de Salas.

 

La iniciativa, ejecutada por el Municipio y financiada por el Gobierno Regional, tuvo un costo total de $545.882.000.

 

La entrega de contenedores se inició hoy en la Villa Manuel de Salas y Pintor Cicarelli, y para el 31 de octubre habrá abarcado todas las viviendas de nuestra comuna. Los vecinos serán informados oportunamente de la fecha cuando el camión a cargo del recambio pase por su sector.