30 / 07 / 2015

Sueño de El Pinar se hace realidad, tendrá su anhelado estadio

 

 

Con 32 votos a favor, una ausencia y una abstención, el Consejo Regional Metropolitano aprobó ayer el proyecto “Mejoramiento Complejo Deportivo El Pinar”, por un monto de $895.704.000.

 

Cerca de las 17:00 hrs. de ayer se escuchó el ensordecedor aplauso que selló uno de los más anhelados sueños de los deportistas de la Asociación de Fútbol El Pinar, al aprobarse los fondos para la construcción del “Complejo Deportivo” del mismo nombre, conocido popularmente como Estadio El Pinar, lugar donde semanalmente confluyen más de cuatro mil exponentes de nuestro fútbol amateur.

 

La iniciativa contempla una inversión de $895.704.000 para la edificación de dos canchas de pasto sintético, reposición de cierres perimetrales, reposición de alumbrado y reparación de graderías, con lo que se considera la intervención de un total de 22.680 metros cuadrados.

 

Hasta la sala de votación de los consejeros regionales, encabezada por el intendente Claudio Orrego, llegaron más de 40 dirigentes y representantes de la Asociación de Fútbol El Pinar, junto al director de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Carlos Carrasco, quienes recibieron con un fuerte y espontáneo aplauso la emocionante noticia. También asistió el alcalde Sergio Echeverría, quien felicitó a los dirigentes y expresó su gran alegría por este hito deportivo para la comuna.

 

Los dirigentes de la Asociación dedicaron este logro a su presidente, Nelson Ponce Chamorro, “es un momento muy lindo para nosotros porque se trata de un proyecto anhelado hace tantos años y se lo dedicamos a nuestro presidente, quien se encuentra muy complicado de salud y ha sido el principal impulsor de esta iniciativa”, explicó Daniel Meza, tesorero de la Asociación de Fútbol El Pinar.

 

Asimismo, Meza agradeció el apoyo del edil y de la Corporación de Deportes, “porque ha sido un trabajo en conjunto y esperamos seguir contando con este respaldo, ya que ahora se nos viene un tremendo desafío por delante”, precisó.

 

La Asociación de Fútbol El Pinar nació el 12 de junio de 1958 y actualmente está integrada por 18 clubes deportivos que hace algunos atrás recibieron el apodo, de parte de algunos medios de comunicación, de “los come tierra”, en relación al estado de sus canchas; una situación que cambiará radicalmente con este nuevo proyecto y que mejorará considerablemente el estándar de la infraestructura para nuestros deportistas.

 

Tras la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional Metropolitano, se suscribirá un convenio entre el Gobierno Regional y el alcalde, lo que permitirá iniciar el proceso licitatorio. Se espera que la entrega de terrenos para el inicio de faenas se realice durante el mes de diciembre. La ejecución de las obras debería prolongarse por seis meses, por lo que al comienzo del segundo semestre de 2016 los clubes de la Asociación de Fútbol El Pinar ya contarían con su renovado estadio.

 

no images were found