03 / 08 / 2015

San Joaquín llora partida de dirigente deportivo Nelson Ponce Chamorro

 

 

A sólo tres días de haberse aprobado en el Gobierno Regional Metropolitano los fondos para su proyecto más anhelado (la construcción del popular “Estadio El Pinar”), dejó de existir el presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar, quien deja como principal legado su amor por el fútbol amateur y su compromiso con la comunidad.

 

A los 65 años de edad, y producto de un cáncer, este sábado 1 de agosto dejó de existir el destacado dirigente deportivo Nelson Ponce Chamorro.

 

A su partida deja a dos hijos y cuatro nietos, y a toda una familia deportiva que lo reconoce y admira como un gran líder y agradece el tremendo legado que entregó al fútbol amateur de la comuna de San Joaquín.

 

Nelson Ponce Chamorro fue presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar durante seis años, sin embargo, su labor como dirigente deportivo es aún mayor. Con sólo 4 años de edad llegó junto a sus padres a San Joaquín; desde muy joven se integró al deporte, formando parte de las filas del Sportivo Sparta, donde tuvo un destacado paso como futbolista y, además, comenzó su camino como dirigente en el año 1978.

 

Pero su compromiso con la comunidad crecía y hasta el año 1994 formó parte de la directiva del Sportivo Sparta, posteriormente siempre ocupó un papel fundamental como delegado, para más adelante, hacerse cargo de la dirigencia de la Asociación de Fútbol El Pinar.

 

Su trabajo se vio coronado a sólo tres días de su partida, cuando en el Gobierno Regional Metropolitano se aprobaron los fondos para el que fuera el principal proyecto deportivo de este dirigente: la construcción del popular “Estadio El Pinar”, un logro que tanto los clubes, como el mismo alcalde Sergio Echeverría dedicaron a Nelson Ponce, “estamos estremecidos con la partida de este gran dirigente, sin duda su legado es tremendo”, precisó el jefe comunal.

 

Los restos de don Nelson Ponce serán despedidos hoy en el Cementerio El Prado, sin embargo continuará entre nosotros su amor por la camiseta, el fútbol amateur y su compromiso con la comunidad.

 

no images were found