10 / 08 / 2015

San Joaquín celebra a sus dirigentes sociales y comunitarios

 

 

El Municipio, a través de una emotiva ceremonia, quiso destacar la labor voluntaria y desinteresada que cientos de hombres y mujeres desarrollan a diario en nuestra comuna.

 

El pasado viernes 7 de agosto, en nuestro Teatro Municipal, San Joaquín festejó el Día del Dirigente Social y Comunitario, como reconocimiento a la importante labor que realizan en sus barrios y comunidades.

 

Durante la ocasión, que contó con la asistencia de cerca de 400 personas, se rindió un homenaje a los dirigentes fallecidos recientemente. Entre los recordados estuvieron Ernesto Rubina, de la Junta de Vecinos Villa Cervantes; María Espinoza, del Club Social y Cultural “Defensor Carlitos”, y Nelson Ponce, de la Asociación de Fútbol El Pinar.

 

Asimismo, se entregó un reconocimiento a cuatro vecinos, por su destacado trabajo dirigencial. De manos del alcalde Sergio Echeverría, Camilo Rojas, Andrés Briones, Gustavo Peñaloza y Mirtha Illanes, recibieron un galvano conmemorativo y palabras de agradecimiento del edil por su desinteresado compromiso social.

 

“Una gestión no se mide sólo por sus obras físicas, también se mide por el grado de cohesión de sus comunidades. El reconocimiento que estamos entregando esta noche, a estos cuatro dirigentes, refleja el trabajo de dos generaciones que creemos es digno de destacar e imitar”, señaló el alcalde, agregando que “sólo el compromiso y trabajo de todos ustedes nos permitirá hacer de San Joaquín un mejor lugar para vivir”.

 

El Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario se instauró el 7 de agosto de 1998, como agradecimiento al trabajo que a diario, y de manera voluntaria, entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio de sus barrios y comunidades.

 

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968.