11 / 08 / 2015

Se abre segundo llamado a participar del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2015

 

 

Las vecinas que sean parte de esta iniciativa recibirán herramientas sociolaborales, lo que les permitirá mejorar sus competencias y sus actuales condiciones de empleabilidad.

 

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) entrega capacitación, nivelación de estudios, charlas informativas y apoyo para la inserción al Capital Semilla Sernam-Municipio, además de ofrecer atención de salud en las áreas de Odontología y Oftalmología.

 

La Oficina de la Mujer ya abrió las inscripciones a este beneficio para este segundo semestre.

 

Pueden postular al PMTJH las mujeres con cargas o responsabilidades económicas-familiares, ya sean menores de edad, mayores de edad que estudien, personas con discapacidad, adultos mayores, etc. Asimismo, esta iniciativa está dirigida a quienes se encuentren en situación de cesantía, estén trabajando actualmente o tengan algún emprendimiento por cuenta propia.

 

Para ello, se requiere presentar la siguiente documentación en la Oficina de la Mujer, ubicada en el 2º piso de la Municipalidad de San Joaquín, de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 hrs.:

 

– Fotocopia Carnet de Identidad.

– Fotocopia cuenta de agua, luz (que esté a su nombre) o Certificado de Residencia (Junta de Vecinos).

– Certificado de Ficha de Protección Social (11.734 pts. máximo).

– Certificado OMIL actualizado (inscripciones en Sierra Bella 2888, con fotocopia de Carnet de Identidad y Certificado de Residencia).

 

El programa permitió durante el 2014 mejorar las competencias y abrir nuevas oportunidades laborales a más de trescientas vecinas de la comuna.

 

Para más información comunicarse con la Oficina de la Mujer a los teléfonos 2810 8323 y 2810 8334.