25 / 08 / 2015

90 proyectos fueron beneficiados con Fondos Concursables 2015

 

 

Los recursos otorgados permitirán ejecutar iniciativas de desarrollo comunal a distintas organizaciones sociales de la comuna.

 

Durante la tarde de ayer, la Municipalidad de San Joaquín celebró la entrega de los Fondos Concursables 2015, en sus categorías FOCDEP, FOCAM, FOCULT, FOCMU y FOCINF, que beneficiaron a agrupaciones de Deporte, Adulto Mayor, Cultura, Mujeres e Infancia, respectivamente.

 

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal, lugar al que asistieron cientos de vecinos para recibir este beneficio que se entrega en la comuna desde hace una década.

 

Este año se beneficiaron 90 proyectos, 15 más que el año pasado; todos ellos en las áreas de equipamiento, infraestructura, recreación y capacitación; de los cuales 18 Iniciativas fueron otorgadas al Fondo de Mujeres; 20 al Fondo de Deporte; 18 para el Fondo de Cultura; 25 al Fondo de Adulto Mayor y 9 para los proyectos de Infancia.

 

Asimismo, para este año se realizó un aumento de recursos de casi 5 millones de pesos, distribuyéndose en total $24.610.229, entre los 5 fondos concursables.

 

Al respecto, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, manifestó el valor que tienen las organizaciones para la sociedad: “Para recuperar confianza –en la política– está la participación; y la participación son las organizaciones sociales, las agrupaciones de mujeres, los clubes de adulto mayor, las asociaciones deportivas, las organizaciones culturales y de infancia que ustedes representan. Para nosotros ustedes son relevantes y son la clave para la recuperación de nuestra propia forma de vida”, señaló.

 

Durante la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2015, además de los representantes de las organizaciones ganadoras, también estuvieron presentes los concejales Ramón Ortiz y Elizabeth Galleguillos; los consejeros regionales Héctor Rocha y Eva Jiménez, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortes; el director de Deportes, Carlos Carrasco, y el asesor de Programación y Contenidos de la Corporación de Cultura, Jonny Labra.

 

no images were found