25 / 08 / 2015

Estudiantes de 7° año visitan Juzgado de Policía Local de San Joaquín

 

 

La actividad se realizó en el marco del 1° aniversario del recién establecido Día del Juzgado de Policía Local, celebrado el pasado 8 de agosto.

 

Esta mañana, un grupo de 25 estudiantes de 7° año básico del Colegio Ciudad de Frankfort visitó las dependencias del Juzgado de Policía Local de San Joaquín, para conocer el trabajo que ahí se realiza.

 

El magistrado Miguel Aguirre Torres ofició de anfitrión de la visita escolar y explicó a los jóvenes los conflictos de relevancia jurídica que ahí se resuelven y las labores de cada uno de sus funcionarios.

 

Asimismo, el Juez realizó ejercicios prácticos para acercar aún más la labor que desempeña el tribunal local a los estudiantes, desarrollando simulacros de juicios y preguntas de conocimiento general.

 

Al finalizar el recorrido, la autoridad bromeó y condenó a los menores a esforzarse y estudiar: “Condeno a todos los estudiantes aquí presentes a que mejoren las notas”, señaló, agregando además que “el único camino para lograr las cosas es el sacrificio, no hay otro”.

 

La actividad forma parte del programa aniversario que celebra el Juzgado de Policía Local de San Joaquín, en el marco de su primer aniversario, el que se conmemoró el pasado 8 de agosto.

 

no images were found