08 / 09 / 2015

Junta de Vecinos El Pinar reinaugura su remozada sede

 

 

Pintura, cambio de puertas y reparaciones en pisos y cielos han permitido mejorar la experiencia de permanencia en el lugar de las diversas agrupaciones que allí funcionan.

 

Folclore, tango, aeróbica, vida sana y karate son algunos de los talleres que se imparten en la Junta de Vecinos El Pinar. El lugar es utilizado ampliamente por los vecinos del sector, quienes agradecen su reciente renovación.

 

La sede tuvo trabajos de pintura, cambio de puertas y reparaciones en pisos y cielos, entre otras reformas, que han permitido mejorar la experiencia de permanencia en el lugar de las diversas agrupaciones que allí funcionan.

 

Este remozado espacio fue reinaugurado el pasado viernes 4 de septiembre. La actividad fue concebida como una fiesta comunitaria que contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de los concejales Nelly Santander, Víctor Contreras y Gustavo Arias, de vecinos del sector, dirigentes sociales y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

“Postulamos a un proyecto de mejoramiento de entorno que nosotros quisimos destinar a la renovación de esta sede social, porque estaba muy deteriorada. Pudimos renovarla en un 85% y eso es lo que estamos inaugurando hoy”, detalló Rodolfo Lizana, presidente de la Junta de Vecinos El Pinar.

 

En la renovación del lugar se invirtieron alrededor de 34 millones de pesos, los que fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

El alcalde Sergio Echeverría resaltó la cohesión de la comunidad de El Pinar, lo que ha permitido llevar adelante esta y otras iniciativas: “Hoy celebramos con orgullo lo que con esfuerzo hemos conseguido. Pero aún queda mucho por hacer, como la renovación de la plaza que está aquí al costado. Y lo vamos a lograr, trabajando todos juntos, con fuerza y entusiasmo”, subrayó el edil.

 

Cabe destacar que en la población El Pinar funciona el Programa “Juntos, Más Seguros”, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca disminuir los factores causantes de la violencia, delincuencia e incivilidades en el espacio público barrial. Esta iniciativa ha contribuido de forma importante a fortalecer la cohesión social y mejorar la convivencia comunitaria, aportando al desarrollo de nuevos proyectos, como la renovación de su sede social.

 

 

no images were found