08 / 09 / 2015

La Gimnasia Entretenida continúa en San Joaquín

 

 

Gracias al aporte del Gobierno Regional se desarrollaron 10 talleres deportivos en diversos puntos de la comuna. La ceremonia de cierre de esta iniciativa se realizó el pasado sábado en el Gimnasio Municipal.

 

Caras contentas, ambiente de camaradería y orgullo por entender que el deporte que todas practican es una gran herramienta para derribar el sedentarismo, la obesidad, los problemas cardíacos y las depresiones. También por sentir el respaldo de las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Sergio Echeverría, como de la Corporación de Deportes que dirige Carlos Carrasco.

 

Todo eso se conjugó el mediodía de este sábado 5 de septiembre, oportunidad en que diez clubes deportivos de la comuna asistieron a la ceremonia de cierre del proyecto denominado “La gimnasia entretenida continúa en San Joaquín”.

 

Esta iniciativa fue financiada a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que administra el Gobierno Regional Metropolitano, beneficiando a más de 200 vecinas durante 10 meses, con una inversión de $14.474.900.-

 

En la ceremonia de cierre de este relevante proyecto, las usuarias recibieron una medalla como reconocimiento a su constante participación e indumentaria deportiva por parte de la empresa Fresenius Kabi, siendo beneficiadas las organizaciones Lady Vasas, Movimiento Woman, Centro Comunitario La Legua, Árbol de la Nueva Vida, Copal, Alfa, Súper Star, Sol Naciente, PIR y Dinamic.

 

Las representantes de cada uno de estos clubes fueron desfilando hacia el escenario, donde las esperaban el edil junto a los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz y Cristóbal Labra, además de la consejera regional Eva Jiménez, autoridad que siempre dice presente cuando se trata de San Joaquín.

 

Cabe destacar que esta decena de instituciones pertenece a distintos puntos de la comuna, como Legua Emergencia, Sierra Bella, Gimnasio Municipal, Casa de la Juventud, Villas Unidas, El Pinar, Isabel Riquelme, Los Copihues c/n Industrias y Villa Brasil.

 

En San Joaquín se vive el deporte!!!

 

no images were found