10 / 09 / 2015

Colegio Su Santidad Juan XXIII celebra fiestas patrias con impecable muestra de las Leyendas de Chile

 

 

La presentación incluyó nueve cuadros musicales a cargo de estudiantes de Pre Kinder a 8° año básico.

 

El Colegio Su Santidad Juan XXIII celebró este miércoles las fiestas patrias junto a padres y apoderados, en el Teatro Municipal de San Joaquín, con un montaje bailable denominado “Leyendas de Chile”.

 

La actividad tuvo el objetivo de reflejar las tradiciones más apegadas de nuestra cultura nacional, y  para ello contó con la participación de estudiantes de Pre Kinder a 8° año básico.

 

“Hemos puesto sobre la mesa el desarrollo integral de los estudiantes, porque entendemos que en la sala de clases hay diversidad y que no son todos los estudiantes iguales; es por eso que también como profesores, esta tarea nos ha obligado a reinventarnos y hacer de la clase una aventura cotidiana para cada uno de ellos”, señaló María Benavides, Directora del establecimiento.

 

Como parte de las muestras artísticas se presentaron nueve cuadros musicales a cargo de los estudiantes dirigidos por sus profesores jefes, finalizando con una sorpresa preparada por los docentes del establecimiento, quienes presentaron la obra musical, “La Quintrala”, deleitando a todo el público presente en el lugar.

 

Por su parte el alcalde Sergio Echeverría aprovechó la presencia de los pobladores de La Legua para contarles los proyectos de adelantos al interior de la población. “Hoy día en La Legua vamos a iniciar un importante proyecto de remodelación de la escuela, y a fines de mes, algunas familias aquí presentes son beneficiarias, vamos a poner la primera piedra de las 200 viviendas y departamentos que ya iniciaron su construcción – en la población -. Estas no son dádivas que el Estado nos da; son derechos que como ciudadanos tenemos que exigir”, destacó la autoridad comunal.

 

no images were found