11 / 09 / 2015

Con el anuncio del Parque Intercomunal Victor Jara, San Joaquín conmemora un nuevo 11 de septiembre

 

 

Con la presencia de Joan Jara, viuda del cantautor chileno Víctor Jara, se recordó un nuevo aniversario del golpe de Estado en nuestra comuna. La conmemoración, esta vez, estuvo marcada por el importante anuncio de cambio de nombre del actual Parque La Aguada.

 

A los pies del monumento a Salvador Allende Gossens, ubicado en Avenida Las Industrias, este medio día se realizó un nuevo acto de homenaje a la memoria de las miles de víctimas que sufrieron la cruenta represión durante la dictadura militar.

 

Ante la conmemoración de este día, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, manifestó a la concurrencia, y en especial a Joan Jara, viuda del cantautor chileno Víctor Jara, una importante noticia: “Quiero expresarle, estimada Joan, que los alcaldes de San Joaquín, Santiago, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, solicitaron hace mucho tiempo al Gobierno de la República que el Parque la Aguada, que atraviesa 5 comunas populares de la zona sur, se llame Víctor Jara, y la Presidenta de la República Michelle Bachelet nos dio respuesta positiva. Por ello, a partir de ahora, oficialmente, el Parque La Aguada se llamará Víctor Jara, en homenaje a nuestro gran cantautor”, anunció el edil.

 

Por su parte, la viuda del destacado artista nacional pronunció emotivas palabras por la importante noticia: “Con gran emoción recibo el anuncio del recuerdo de Víctor que ustedes han querido llevar en el parque, con el nombre de mi querido marido, Víctor Jara. Con mucha alegría sé que se va a quedar en esta comuna, en el sur de Santiago, donde Víctor tenía tantos amigos”, expresó.

 

Dentro de los asistentes a la actividad también estuvieron presentes el embajador de Cuba, Adolfo Curbelo; los concejales Nelly Santander, Víctor Contreras y Gustavo Arias; el presidente del Comité Natalicio de Salvador Allende, Raúl Brito; representantes de Organizaciones de Derechos Humanos y Juventudes Comunistas, entre otras organizaciones de la comuna.

 

Al finalizar la ceremonia, tanto las agrupaciones de Derechos Humanos como las autoridades y vecinos presentes, homenajearon la memoria del ex mandatario con ofrendas florales depositadas a los pies de su monumento. Asimismo, se realizó un emotivo toque de silencio al finalizar la actividad.

 

no images were found