14 / 09 / 2015

San Joaquín celebra Fiestas Patrias con gran “Fiesta Chilenera”

 

 

Con esquinazo, ramadas, juegos típicos, el folclore de 3X7 Veintiuna y todo el ritmo de la  Sonora de Tommy Rey y Los Llaneros de la Frontera, San Joaquín dio el “vamos” a la celebración de este Dieciocho.

 

Este sábado 12 de septiembre, la Corporación Cultural de San Joaquín junto al Municipio, iniciaron la conmemoración de Fiestas Patrias con una actividad que reunió a más de 4 mil personas en el Parque La Castrina.

 

Con ramadas, stand de artesanía, juegos típicos y una parrilla artística cargada de buena música, las cientos de familias que participaron de la Fiesta Chilenera festejaron y bailaron hasta pasadas las 24:00 horas.

 

La máxima autoridad comunal, Sergio Echeverría, se manifestó muy contento con el resultado de esta celebración: “Yo me encuentro feliz por esta fiesta, y creo que a partir de nuestro comportamiento y de cómo disfrutemos como familia, esta tradición hay que sostenerla; así que por nuestra Patria, por San Joaquín, salud y felices Fiestas Patrias”.

 

Con una impecable parrilla artística, el show en el escenario principal del parque estuvo marcado con la presentación de la banda “Melón con Vino”, cerca de las 16:00hrs. Más tarde, pasadas las 18:00hrs, la fiesta continuó con el ritmo de “Los Llaneros de la Frontera”, quienes deleitaron a toda la concurrencia con su música ranchera. Cerca de las 21:00 horas, eran miles los que disfrutaban y bailaban con el sonido de las cuecas bravas de la agrupación  3×7 Veintiuna. Y la fiesta chilena se encendió con todo el ritmo y buena música de La Sonora de Tommy Rey, quienes hicieron bailar a grandes y chicos hasta las 24:00 horas.

 

El programa también incluyó las presentaciones de Huellas de Nuestra Tierra, de la Unión Comunal de Agrupaciones Folklóricas de San Joaquín, de Jamuy Mapu, Millantú y Raipillán. Asimismo, la actividad contó con la participación de más de 60 stand de agrupaciones de la comuna, quienes se mostraron agradecidas por la oportunidad y por los resultados al cierre de la jornada.

 

 

no images were found