16 / 09 / 2015

Comunidades cristianas de San Joaquín festejan tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias

 

 

Durante la ocasión, una emotiva ceremonia fue la instancia para reflexionar sobre la situación actual del país y la unión e integración entre hermanos. 

 

La Parroquia Santa Cristina fue la encargada de reunir a más de seiscientas personas la fría tarde de este martes 15 de septiembre, en el tradicional Te Deum Ecuménico celebrado en San Joaquín.

 

El clima no fue impedimento para que vecinos, dirigentes vecinales, autoridades eclesiásticas y locales se dieran cita en Ureta Cox #399; instancia en la que el Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago, agradeció la unión de la comuna y la presencia de los feligreses.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Sergio Echeverría señaló que Fiestas Patrias es un momento especial en el que debemos reflexionar sobre la importancia de la unión de la comunidad para mejorar la situación del país: “ No basta con el crecimiento económico de una nación; éste debe ir de la mano con el desarrollo espiritual, la unidad y el respeto por el prójimo”, resaltó.

 

La presencia de niños, adultos mayores y migrantes permitieron que la liturgia tuviera un ambiente muy particular y entrañable, junto al coro parroquial.

 

Dos hermosos cirios, mantas, un volantín y la Sagrada Biblia fueron los símbolos que se entregaron como ofrenda durante la ocasión. Sin embargo, fueron las palabras de agradecimiento de un inmigrante colombiano al pueblo chileno, lo que provocó uno de los momentos más emotivos de la jornada.

 

También estuvieron presentes en la actividad las consejeras regionales Eva Jiménez y Elizabeth Armstrong; los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Manuel León y José Manuel Contreras; Pedro Sepúlveda, presidente de la Unidad Pastoral Evangélica de San Joaquín, representantes de Carabineros, Bomberos y la Policía de Investigaciones, además de directores y funcionarios municipales.

 

no images were found