21 / 09 / 2015

Quinta Compañía de Bomberos de San Joaquín celebra 60 años de vida

 

 

Con impecable desfile de sus miembros, la presentación de los brigadieres y la promoción de los carros de rescate, la bomba más antigua de la comuna festejó sus seis décadas al servicio de la comunidad.

 

Una gran fiesta familiar en honor a los cientos de voluntarios, que con valentía y entrega arriesgan su vida para ayudar a otros en situaciones de emergencia, se celebró este viernes 18 de septiembre el 60 aniversario de la Quinta Compañía “Bomba San Joaquín”.

 

La actividad se llevó a cabo en las afueras del cuartel, ubicado en Alcalde Pedro Alarcón 392, en la Población La Legua, para lo cual se cerró el perímetro entre los Copihues y Mateo de Toro y Zambrano, lo que permitió el paso del desfile de la Compañía, el que fue ovacionado y aplaudido por los cientos de asistentes.

 

Durante el encuentro, desfiló el escuadrón de voluntarios uniformados, el batallón de brigadieres y los dos carros bombas que actúan frente a emergencias, más un carro bomba mantenido como reliquia por la organización.

 

A la celebración asistió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya; el alcalde Sergio Echeverría, los concejales Ramón Ortiz, Gustavo Arias y Cristóbal Labra, y decenas de familias.

 

Más tarde, la ceremonia se trasladó al interior de la bomba, donde su director, Jorge González Figueroa, enunció palabras de arenga a los integrantes de la Compañía: “Camaradas, son 60 años de vida en la cual nos queda mucho más por entregar. Les invito a no bajar los brazos y, por sobre todo, a seguir entregando lo mejor de nosotros para que en 60 años más nuestra Compañía esté en mejor lugar que hoy. Y si Dios nos permite estar aún con vida, poder decir que pertenecemos a la gloriosa Bomba San Joaquín”.

 

En tanto, durante sus palabras a la concurrencia, el alcalde Sergio Echeverría recalcó la importancia social que cumple la institución de Bomberos en nuestra sociedad: “Estoy aquí como alcalde de la comuna para dar las gracias a todos ustedes por haber hecho honor a su juramento de Lealtad y Sacrificio hacia toda la comuna de San Joaquín, hacia sus barrios, hacia sus familias; para proteger los bienes y las vidas de todos ellos”. Asimismo agregó: “vaya que es importante que ciertas instituciones logren transmitir los valores que ustedes representan”.

 

Cabe destacar que la Bomba San Joaquín es la Compañía más antigua de la comuna y ya por seis décadas ha contribuido al bienestar y seguridad de toda nuestra comunidad.

 

no images were found