29 / 09 / 2015

Ministro de Obras Públicas anuncia mejoras en construcción de Parque Intercomunal Victor Jara

 

 

Como parte de los compromisos asumidos por la actual mandataria durante su campaña, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció el mejoramiento del primer tramo ya construido, y el inicio de obras de la 2° etapa del parque.

 

Con una ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el Parque Intercomunal Victor Jara, antes conocido como Parque La Aguada, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; el alcalde de San Miguel, Julio Palestro; junto a directores del MOP y municipales, entre otras autoridades presentes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reforzó el compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su campaña presidencial, en rediseñar las áreas verdes del primer tramo de construcción del parque.

 

“Estamos saldando una deuda que tenía el Estado con las comunas de San Miguel y San Joaquín. Aquí se había hecho una obra y se había comprometido un parque que finalmente fue un peladero,  y no se construyó un parque con los mismos estándares que se construye en otros lados de la ciudad. Hoy día queremos darle vida a lo que es un peladero y convertirlo en parque y de la misma forma resolver un problema de conducción de aguas bajo tierra”, destacó la autoridad del MOP.

 

Por su parte el alcalde Sergio Echeverría, aprovechó la instancia para anunciar ante todos los presentes el cambio del nombre del Parque La Aguada, por Parque Intercomunal Victor Jara. “A nosotros el Presidente Piñera no nos respondió y cuando asumió el nuevo Gobierno insistimos con el mismo oficio y este oficio hace dos meses tuvo respuesta positiva por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, y el parque para orgullo y honra de todos nosotros se va a llamar Parque Victor Jara, en homenaje a nuestro gran cantautor y artista.

 

Asimismo, la ceremonia estuvo marcada por otros dos hitos importantes. Por una parte las autoridades presentes realizaron una plantación simbólica de un Cedro de 20 años de edad en una de las entradas al recinto; y por otra, los asistentes recibieron un pequeño árbol de Quillay como símbolo de la construcción de un nuevo pulmón verde para las comunas del sector sur de la capital.

 

no images were found