05 / 10 / 2015

Más de 200 familias de allegados ya cuentan con su terreno en Pacífico Rivas III y IV

 

 

Con alegría y emoción los vecinos recibieron la entrega formal de los terrenos de Pacífico Rivas #2154. Las autoridades de gobierno y locales se sumaron a este “festejo de la tarea cumplida”.

 

El esperado encuentro de los Comités de Allegados  Pacífico Rivas III y IV, se realizó el viernes 2 de octubre y contó con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el Senador Carlos Montes; el Alcalde Sergio Echeverría y más de 200 familias que conforman los comités.

 

Al  Teatro Municipal de San Joaquín llegaron cientos de allegados que luego de un largo proceso, nunca perdieron la esperanza de contar con un terreno para vivir en un espacio propio. “Es una gran alegría decirles que las familias que asisten a esta asamblea entran sin terreno y se van con terreno”, dijo el alcalde Sergio Echeverría, luego de agradecer la presencia y gestión del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

 

Y es que sin la transferencia gratuita del inmueble, ubicado en calle Pacífico Rivas #2154, realizada por el Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Metropolitano, dado el artículo 87 de la Ley de Normas Sobre Adquisición, Administración y Disposición de Bienes del Estado, nada de esto sería posible. “Estamos hablando de un terreno que tiene un valor de 44.703 UF, una suma inalcanzable para cualquiera de nosotros”, explicó el alcalde Echeverría.

 

Al respecto, el Ministro Osorio indicó que “esta gestión se inició con una solicitud de venta por parte de SERVIU pero, dado el alto valor del terreno, se concordó en continuar con la gestión de una transferencia gratuita, teniendo en consideración la relevante contribución del proyecto a la política habitacional y su coherencia con la opción social del Gobierno”.

 

En representación de los allegados estaban las presidentas de los comités Pacifico Rivas III, Mireya Valenzuela y IV, Eduviges Araya, quienes durante cuatro años han trabajado como comité de allegados. “Estamos muy contentas y emocionadas a la vez, de ver el resultado del  trabajo de tantos años, ya que todas las familias que están aquí han luchado y ahorrado con mucho esfuerzo, para dejar de ser allegados”, expresó Mireya Valenzuela, en tanto que Eduviges Araya aún no cree que pudieron organizar a 240 familias en una causa común.

 

La primera meta está lista, el paso siguiente es esperar que el SERVIU Metropolitano haga el llamado para las próximas postulaciones 2015.

 

no images were found