08 / 10 / 2015

Adultos mayores bailaron al ritmo de The Rambler’s

 

 

The Rambler’s remeció con su música a los más de 400 adultos mayores que bailaron de principio a fin el miércoles 7 de octubre, en el Teatro Municipal de San Joaquín.

 

Con la presencia de The Rambler’s y un público desbordante de alegría se realizó la Segunda Gala del Adulto Mayor 2015, esta vez destinada a los clubes de adultos mayores de la zona sur de nuestra comuna, evento organizado por el Programa del Adulto Mayor Municipalidad de San Joaquín y la Corporación Cultural en el Teatro Municipal de San Joaquín.

 

Nuestros adultos mayores comenzaron a corear desde el inicio los hits musicales “Paseando en la playa”, “Tu amor, “Jamás”, para luego bailar al ritmo de “Eres exquisita”, “No toques esa canción”, “Prende una mechita” y el broche de oro, “El rock del mundial”.

 

La banda mundialera del 62 contagió de entrada al público con su melodía sencilla y alegre, junto a sus letras llenas de nostalgia. Durante su presentación, los ídolos de siempre recibieron sucesivos aplausos y el cariño del público. Al final, Jorge Rojas Astorga, tecladista, compositor y director de la banda musical, recibió de manos del alcalde Sergio Echeverría, un galvano recordatorio por su contribución a la música popular. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal fue acompañado por los Concejales Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos y Cristóbal Labra, junto al Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, Francisco Valenzuela.

 

Al inicio de la gala musical, el alcalde Sergio Echeverría resaltó el importante rol de los adultos mayores en una sociedad, ya que constituyen nuestra memoria y sabiduría. El edil también estacó los hitos más relevantes de su gestión en el Programa del Adulto Mayor, donde “las distintas  actividades que lleva a cabo este programa revelan nuestra principal preocupación, que es fomentar la participación activa de nuestros adultos mayores y mejorar su calidad de vida”.

 

El mismo Jorge Rojas Astorga, la insignia del conjunto popular, recordó que es la segunda vez que visitan nuestra comuna y que como la vez anterior se van fascinados con la respuesta del público, ya que “nosotros solo tocamos la música, pero son ellos, el público, el que le da vida verdaderamente a nuestra música. Ustedes nos vieron con alegría sobre el escenario, y aunque regularmente somos alegres y nuestra música lo dice, nos alimentamos y nos ponemos más alegres cuando la gente comparte con  felicidad nuestro trabajo. Una vez más nos vamos contentos”.

 

no images were found