15 / 10 / 2015

Carros de última generación para fortalecer el microemprendimiento popular

 

 

Tres beneficiarios de nuestra comuna resultaron favorecidos con el programa Yo Emprendo Carros, “Fortalecimiento de microemprendimientos populares”, quienes recibieron carros isotérmicos, de última generación, para una mejor comercialización de sus productos en la vía pública.

 

Con una sencilla ceremonia el Departamento Económico Laboral de la Municipalidad de San Joaquín, junto a FOSIS, hicieron entrega de tres carros como parte del programa Yo emprendo Carros, “Fortalecimiento de microemprendimientos populares”, a los emprendedores locales Katherine Umaña, Ignacio Castillo y Gema Catalán, en la tarde del martes 13 de octubre en la nave central del Centro Cívico.

 

El objetivo de este programa apunta a mejorar los planes de negocio, para ir en directo beneficio de los emprendedores y sus propias familias, junto con una mejor presentación y manipulación de sus productos en la vía pública.

 

Los carros,  que tienen un costo de 1 millón 200 mil pesos, de los cuales cada emprendedor debió contribuir con la suma de cien mil pesos, incluyen tres platos para cocer productos al vapor, luz halógena para alumbrar de noche, generador eléctrico, refrigerador para mantener los productos, una pequeña bodega, un contenedor de agua de acero inoxidable de 100 litros y un lavadero.

 

El programa también incluyó capacitación y asesoría en gestión de calidad y apoyo para la normalización de los negocios de los emprendedores.

 

Me costó, pero lo conseguí; igual esto no habría sido posible sin el apoyo que la Municipalidad nos dio”, declaró Katherine Umaña, una de las beneficiarias. En tanto que para la Encargada del Departamento Económico Laboral, Pamela Peralta, “este es uno de los buenos proyectos en que hemos participado, ya que  permite que los emprendedores presenten de mejor manera sus productos, haciendo más digna su labor, y armonizando con el entorno”.

 

no images were found