19 / 10 / 2015

Misionera Ana Gossens Nombrada Ciudadana Ilustre de San Joaquín

 

 

En el marco del “II Encuentro Inclusivo de Todas las Artes y el Deporte”, organizado por Fundación Cristo Especial y la Corporación Municipal de Cultura, se realizó el sábado 17 de octubre, una sorpresiva y emotiva ceremonia de reconocimiento a la Misionera Ana Gossens Röell, quien fue distinguida como Ciudadana Ilustre de San Joaquín, por su participación sobresaliente en el desarrollo espiritual y social en la población La Legua.

 

Efectivamente, con fecha 08 de octubre de 2015, el Alcalde Sergio Echeverría y el Honorable Concejo Municipal, reunidos en sesión ordinaria N° 101, acordaron en forma unánime otorgar la distinción Ciudadana Ilustre de la Comuna de San Joaquín a doña Anna Gossens Röell, por sus destacados antecedentes, méritos y trabajo en favor de los desposeídos, vulnerables y en favor de las personas con capacidades diferentes.

 

Por su parte, la emocionada Ciudadana Ilustre de la Comuna de San Joaquín, Anna Gossens Röell, al recibir su mención y un ramo de flores, expresó que “hay mucha gente que lo merece mucho más, pero es traducción del cariño que la gente tiene conmigo, por eso lo recibo con el corazón muy abierto. Gracias porque esto significa amor, no solo por mí sino por nuestros jóvenes especiales. Por eso lo agradezco, por todo el cariño que ustedes tienen por nuestros regalones”.

 

La distinción fue otorgada por el Alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría, acompañado de los Concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustado Arias, Elizabeth Galleguillos y Cristóbal Labra.

 

“II Encuentro Inclusivo de Todas las Artes y el Deporte”

 

Con gran éxito se realizó el “II Encuentro Inclusivo de Todas las Artes y el Deporte” en el Teatro Municipal de San Joaquín, el que tuvo como objetivo abrir las puertas a la participación social a personas que presentan alguna discapacidad, permitiendo así impulsar y desarrollar la autonomía y auto sustentación de un grupo que suele ser marginado.

 

En el evento se realizó una  muestra maratónica de expresiones deportivas y artísticas en teatro, música y danza de todas las personas, deportistas, artistas y emprendedoras/es que trabajan con discapacitados dentro de San Joaquín.

 

Casa de Acogida Cristo Especial está ubicada en el corazón de la Población La Legua, en San Joaquín, lugar al que arribó en 1964 la misionera belga Anita Gossens. Esta institución nació en el año 1997, bajo el contexto de una Catequesis Especial con el objetivo de dar el sacramento de la comunión a los miembros que fueran discapacitados, y ya en 1999, abrió oficialmente sus puertas, con el fin de brindar un espacio a estos niños, jóvenes y adultos, donde son acogidos y respetados; y además por medio de talleres (de gimnasia, cuero, teatro, música, manualidades, baile entretenido, mosaico, repostería, jardinería, liturgia y actualidad noticiosa) desarrollan y potencian sus habilidades, a la vez, que entregan nuevos conocimientos; también proporcionan alimentación, transporte, y un espacio de encuentro y armonía con el deseo de contribuir a la mejora de su calidad de vida.

 

no images were found