04 / 11 / 2015

Décima Compañía de Bomberos celebró 47 años de vida

 

 

Con un impecable desfile de sus voluntarios en las afueras de la compañía, el recuento de su historia de formación y la premiación de decenas de funcionarios tras cumplir años integrando el cuerpo de bomberos de Las Industrias, la compañía celebró sus 47 años de vida.

 

Más de 60 funcionarios de la Décima Compañía Bomba Las Industrias se dieron cita la tarde de ayer martes, a las 20:00 horas, en las afueras del cuartel, donde les aguardaban autoridades comunales, regionales, vecinos y familiares, todos quienes pudieron presenciar el desfile de la compañía en honor a su 47 aniversario.

 

La actividad comenzó con el saludo a la bandera y el desfile de la escuadra mayor de oficiales y  bomberos, quienes antecedieron a la brigada juvenil  y los carros de rescate, todos quienes fueron  acompañados por la orquesta del Orfeón de Carabineros de Chile.

 

Posteriormente la actividad continuó desarrollándose al interior del cuartel, donde más de una decena de funcionarios fueron premiados por sus años de servicios, con 4, 8, 10, 20 y 30 años sirviendo en el cuerpo de bomberos en San Joaquín.

 

Durante la actividad el jefe comunal, Sergio Echeverría, además de destacar la abnegación y servicio de los valientes voluntarios, ratificó el compromiso del Municipio en colaborar con el trabajo de bomberos. Además, el edil confirmó el avance del proceso de aprobación de compra de un nuevo  vehículo de rescate para la compañía. “Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero estamos muy cerca de conseguir el objetivo. El proyecto se encuentra en condiciones de ser financiado (…) lo más probable es que a fines de diciembre o en el transcurso del mes de enero, obtengamos el financiamiento y todos aquí celebremos”, destacó la autoridad.

 

Por su parte el director de compañía, Juan Isperguertt, destacó el orgullo que siente por el equipo de hombres y mujeres que integran el cuartel. “Este nuevo aniversario nos encuentra con una compañía consolidada. Gracias por el apoyo que tienen para servir; gracias por el apoyo entregado en mi gestión porque sin duda, si no hubiese sido por ustedes esto no hubiese sido posible”, destacó.

 

La Décima Compañía Bomba Las Industrias fue fundada el 3 de noviembre de 1968, e inició sus operaciones motivados por la tragedia tras un grave incendio al interior de la población Victor Domingo Silva, donde fallecieron dos personas. Fue por esta causa que el entonces capitán, Pedro Cortínez, perteneciente a la  2° Compañía de Bomberos de San Miguel, vio la necesidad de crear una brigada contra incendios y primeros auxilios, la que con el paso de los años pasó a ser la Quinta Compañía de Bomberos de San Miguel, hoy, Décima Compañía Bomba Las Industrias.

 

no images were found