12 / 11 / 2015

Condominio Nuevo Horizonte se beneficia con programa Quiero mi Barrio

 

 

El sector será beneficiado con plaza, áreas verdes, pavimentación del eje central, sede comunitaria y áreas recreativas.

 

Con el fin de entregarle una nueva cara al Condominio Social Nuevo Horizonte, este viernes 6 de noviembre se realizó la ceremonia de firma de contrato del Programa Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio Nuevo Horizonte”, junto al seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, el alcalde Sergio Echeverría, y representantes de la comunidad.

 

El sector, que comenzó a ser intervenido por profesionales del programa en marzo de este año,  dio por finalizada la fase 1 que contempló el levantamiento del diagnóstico para identificar las necesidades de la población.

 

En esta nueva etapa, y a través del desarrollo de un plan social, se llevará a cabo el trabajo comunitario con talleres, donde los vecinos podrán diseñar cada uno de los proyectos definidos por ellos en la fase 1.

 

Respecto de esta importante intervención, el alcalde Sergio Echeverría realizó un llamado a los vecinos a vivir en comunidad y en paz. “Lo más relevante es cómo sacamos adelante estos proyectos, conversando, resolviendo nuestras diferencias. La vida en comunidad siempre nos va a plantear diferencias porque todos los seres humanos somos distintos, lo importante es que nosotros aprendamos a resolver nuestros conflictos con respeto”, manifestó.

 

El sector a intervenir contempla 10 block y 140 departamentos, abarcando una población cercana a los 500 habitantes. Es por ello que durante la ceremonia, la autoridad comunal, junto con el seremi de Vivienda y una representante de la comunidad, realizaron la firma del contrato que estipula los compromisos asumidos tanto por el ministerio como el municipio, con los trabajos que se realizarán en el sector.

 

Al respecto la autoridad ministerial, Aldo Ramaciotti, reafirmó el compromiso asumido tras la firma del contrato. “Lo importante es que ustedes sepan que con el alcalde vamos a estar acá apoyándolos y es por eso que hoy día firmamos este contrato de barrio, porque no son puras palabras, aquí hay firmas y esto queda retratado en una resolución, por lo tanto estamos comprometidos para acompañarles”, indicó.

 

En este sentido, Carmen Díaz, vecina del lugar, se mostró agradecida con las autoridades por tener presente el mejoramiento del sector. “Sabemos que aún queda mucho camino, pero el compromiso con el barrio cada día es más fuerte; lo vemos reflejado en aquellos vecinos que han hecho un trabajo ejemplar, como los delegados de block, las juntas de vecinos, el comité de mejoramiento y ahora el consejo de barrio, y pese a todos los esfuerzos aún nos quedan vecinos que deben sumarse a esta hermosa tarea que es recuperar el barrio, para dejar a las nuevas generaciones un lugar más tranquilo, porque eso es lo que se merecen todos los que viven acá”, expresó.

 

La intervención en el barrio contempla un plan de gestión social y un plan de gestión de obras,  proyectando su término para el primer semestre de 2018.

 

no images were found