18 / 11 / 2015

Emotiva Licenciatura de 4° medio del Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur

 

 

En una emotiva ceremonia se realizó la licenciatura de los cuartos medios Humanista Científico y Técnico Profesional del Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur, en el Teatro Municipal de San Joaquín.

 

Frente al alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría, las máximas autoridades de la institución, padres, familiares y amigos, los 67 estudiantes del Colegio Polivalente Adventista Santiago Sur, recibieron la licenciatura que cierra un ciclo importante en sus vidas.

 

El director del Colegio, Juan Carlos Díaz, en su mensaje de despedida a los estudiantes, realizó un llamado a seguir los valores entregados durante su etapa estudiantil, señalando que “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren, que se mantengan leales a sus principios y valores, aunque los cielos se desplomen. Y ustedes han sido preparados en conjunto con su familia para una sociedad que necesita a estos jóvenes y señoritas”.

 

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la comuna, se realizó la entrega de diplomas a los graduados y se premió a algunos de sus alumnos por rendimiento, antigüedad y compañerismo; además la ceremonia contó con intermedios musicales y un ritual del legado Espiritual, lo que incluyó la participación de alumnos de Kinder, quienes recibieron de manos de dos graduados, las sagradas escrituras.

 

Dos estudiantes fueron los elegidos para dirigirse a todos los presentes, el primero fue Iván Rodríguez, del 4° Humanista Científico, quien les expresó a sus compañeros: “No luchen por ser alguien en la vida, porque cada uno de ustedes ya ha sido alguien importante en el entorno en el que se han desarrollado. Esfuércense para concretar sus ilusiones, busquen algo que los haga felices y  hagan que su diario vivir sea un placer”.

 

Luego fue el turno de Allyson Pérez, perteneciente al 4° Técnico Profesional, quien agregó “Es difícil creer que hoy estamos aquí por última vez, pero es cierto, aquí quedaran tantos momentos que no se volverán a repetir, momentos únicos que marcaron para siempre nuestras vidas”.

 

La actividad permitió la conmemoración de momentos importantes en la vida de los estudiantes, quienes lo vivieron llenos de esperanza, pensando en un futuro próspero, tal como es el caso de Francisco Morales, del 4° Técnico Profesional quien planea “continuar estudiando auditoría, seguir con mi carrera técnica” o de Isaías Cáceres, del mismo curso, quien desea “seguir estudiando Ingeniería en Informática, para más adelante estudiar Pedagogía en Música y abrir más academias musicales en el área de Santiago”.

 

La actividad concluyó con los profesores jefes, David Barra y Carlos Urízar sobre el escenario dando lectura a la última lista de curso de cada cuarto medio, instancia en que los estudiantes, luego de decir presente, se dirigieron hacia las puertas principales del teatro, lugar en el cual aguardaban sus familiares y amigos para felicitarlos.

 

no images were found