19 / 11 / 2015

Escuela Víctor Domingo Silva celebra sus 62 años con gala de las artes

 

 

En una gala conmemorativa del 62° aniversario de la Escuela Víctor Domingo Silva, los estudiantes de diferentes cursos, mostraron sus dotes como cantantes, bailarines y músicos.

 

En presencia del alcalde Sergio Echeverría, el director de la Escuela Álex Álvarez, autoridades del establecimiento, padres, familiares y alumnos, se realizó la muestra artística de los estudiantes de la Escuela Víctor Domingo Silva, instancia en la que hicieron gala de distintos bailes, tanto contemporáneos como destacadas canciones propias de nuestro folclore.

 

En la ocasión el alcalde de la comuna, hizo un importante llamado a los padres y apoderados de la institución  a comprometerse con la educación “El compromiso de la educación pública es de todos. Yo los invito a que fortalezcan su centro de padres y apoderados, esa es una señal de que Chile va a cambiar… que el colegio sea un mejor colegio es responsabilidad de todos y eso también es de los padres y apoderados”, puntualizó..

 

Álex Álvarez, Director de la Escuela, también se dirigió a los presentes, expresando su felicidad por la trayectoria del establecimiento y su calidad, “Me siento muy orgulloso de los 325 alumnos de la escuela, que hoy día muchos de ellos no sólo conocen por primera vez este teatro, sino que debutan en este escenario. Eso es educación pública, entregarle el mejor escenario que tenemos a disposición de ellos, para que desarrollen otras capacidades que no sólo son las cognitivas”, señaló.

 

En la ceremonia los estudiantes bailaron canciones contemporáneas tales como “La Mordidita”, “Mi Persona Favorita”, “El Perdón”, “Bailar Contigo” y “Come with me tonight”. En cuanto a las interpretaciones musicales las elegidas fueron “Ojos azules”, “Himno de la alegría”, “Todos juntos”, “Casamiento de negros”, “Treasure”, “Down on the corner” y “Quiero verte más”. El folclore no podía estar ausente de esta gala, destacando los bailes de La Jota, Carnaval, Cumbia de Colombia, Galopera de Paraguay y el cuadro de la Isla de Pascua Aparima Tamure.

 

Además se premió el desempeño deportivo en Básquetbol varones y damas, quienes obtuvieron el 3° y 1° lugar comunal respectivamente.

 

Una ceremonia que se desarrolló con éxito, y que se realizó en el marco de los 62 años de historia de la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

 

no images were found