20 / 11 / 2015

Autoridades inspeccionan obras de mitigación de corredor Vicuña Mackenna

 

 

La visita tuvo como objetivo observar los trabajos de mitigación que la empresa Icafal, a cargo de las obras, ha realizado en el sector de Rodrigo de Araya en Vicuña Mackenna.

 

Este viernes 20 de noviembre, una delegación encabezada por el director regional del Serviu, Luis Alberto Pizarro; el alcalde Sergio Echeverría, acompañados por la directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Pascale Molinet; el director de Tránsito de San Joaquín, Eduardo Aránguiz, junto a la directora de Organismos Comunitarios (DIDECO) Marcela Cortés, realizaron una visita en terreno para inspeccionar el trabajo de mitigación en relación a la construcción del corredor Vicuña Mackenna.

 

Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar la falta de medidas de mitigación en el sector y la nula  implementación de señalética vial y peatonal en los cruces de Rodrigo de Araya.

 

Tras la visita, la autoridad ministerial se comprometió a realizar diversas mejoras en el sector, que permitan el acceso seguro y expedito tanto de transeúntes como automovilistas.

 

Dentro de las mejoras se encuentra: reparación de las superficies de aceras, implementación de ramplas de acceso peatonal que permitirán el tránsito seguro en el sector, el arreglo de los ingresos a los paraderos y refugios peatonales, perfeccionar los cruces de las intersecciones de las calles intervenidas por las obras, mayor implementación de señalética, entre algunas de las tareas que se realizarán en el lugar.

 

Por su parte el Municipio espera la pronta implementación de estas medidas de mitigación que permitirán brindar mayor seguridad, tanto a peatones como automovilistas que transitan a diario por el sector.

 

no images were found