20 / 11 / 2015

Cierre de Talleres deportivos congregó a más de 800 vecinos

 

 

De ellos, cerca de 700 correspondían a alumnos participantes de los talleres deportivos impartidos por la Corporación de Deportes de San Joaquín.

 

Con una muestra deportiva que incluyó salsa, merengue, pop, bachata y twist y con cientos de participantes desde los 5 hasta los más de 80 años de edad, la tarde de este jueves se realizó la ceremonia del cierre de los talleres deportivos 2015, en San Joaquín.

 

En la ocasión, los profesores junto a sus alumnos mostraron sus destrezas y habilidades, gracias a los ejercicios que durante todo el año practicaron en cada uno de los talleres.

 

En este sentido, el alcalde Sergio Echeverría, destacó el trabajo deportivo que se realiza en la comuna. “Hace poco visitamos junto a algunos representantes de los talleres de aeróbica el Estadio Municipal y todos quedaron maravillados y sorprendidos de su estándar, por eso esta  muestra deportiva tiene que estar presentes en la inauguración del Estadio Municipal de San Joaquín”, manifestó.

 

Asimismo, Rosa Rojas, vecina y participante del taller de baile entretenido destacó el cambio en su salud tras incluir las prácticas deportivas en su día a día. “Sufría mucho de calambres, dolores en mis rodillas y no tenía ánimo para nada, pero desde que entré a la clase de aeróbica ya no siento esos malestares. Me encanta esto porque cambió mi estilo de vida”, destacó.

 

Durante el 2015, la Corporación Municipal de Deportes coordinó y ejecutó 31 talleres en las disciplinas de aeróbica, gimnasia entretenida, gimnasia adulto mayor, karate, patinaje artístico, yoga y pilates.

 

Por medio de estas iniciativas, la Corporación, en conjunto el Municipio y el Gobierno Regional (GORE), buscan mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo el sedentarismo que actualmente alcanza a un 80% de la población nacional.

 

no images were found