26 / 11 / 2015

Raipillán celebra sus 11 años de trayectoria con exitosa gala

 

 

Con lleno total, Raipillán realizó su gala en el Teatro Municipal de la comuna, instancia en que sus integrantes hicieron un recorrido por sus 11 años de historia ligados al folclore

 

Con una masiva concurrencia se realizó la Gala Folclore Raipillán en el Teatro Municipal de San Joaquín, lugar en el que se llevó a cabo un recorrido por los 11 años de historia de la agrupación, con una muestra de bailes y música.

 

Raipillán, que en mapudungun significa “flor de espíritu”, refleja el concepto que da vida a este destacado grupo, la que desde sus inicios ha sido una valiosa agrupación para la comuna, tal como lo expresó el alcalde Sergio Echeverría, “para nosotros es un orgullo tener nuestro teatro lleno con toda la familia Raipillán. Y como alcalde quiero decirles que esta agrupación es un orgullo para San Joaquín y para La Legua”.

 

Un muestra artística que refleja un recorrido que no ha sido nada fácil, tal como señala Fabiola Salinas, directora fundadora de Raipillán, “este ha sido un largo camino, arduo, mucho trabajo, pero maravilloso. Los chicos se sienten artistas, los acogemos, es muy lindo, enriquecedor, mucha experiencia. Es puro amor, puras ganas de estar, sentirse bien, sentirse artista, es acoger y querer”.

 

Una puesta en escena que cautivó y emocionó a todos los presentes, tal como lo enuncia Viviana Olivos, “es primera vez que veo el elenco de baile y me pareció bonito, fue muy lindo, muy profesionales, nada que envidiarle a otros grupos”, palabras que complementó Nieves González,  “esto es hermoso, precioso, muy lindo, espectacular, algo que llena el corazón” y que Jorge Olate confirma al decir que “Esta es la tercera vez que veo a Raipillán y es algo sencillamente notable, me llena de orgullo saber que pertenece a San Joaquín”.

 

La noche también tuvo buenas noticias, debido a que el alcalde de la comuna anunció: “quiero dar las gracias por anticipado a la Presidenta de la República, que aprobó una subvención presidencial especial para financiar el presupuesto 2016  y también al Ministerio de Cultura, quien reconoció a Raipillán como una institución relevante y por lo tanto que tiene el derecho a recibirla”.

 

Una gala que mostró el talento de sus integrantes, los cuales van desde los 3 a los 65 años, y que confirma que el arte está en San Joaquín.

 

no images were found