30 / 11 / 2015

Autoridades recorren nueva línea 6 del Metro

 

 

La empresa Metro de Santiago invitó a diversas autoridades de gobierno y alcaldes  a recorrer el túnel por el que pasará la línea 6 del Metro y que beneficiará a 7 comunas de la región.

 

Cerca de las 12:30 hrs. y en el Metro Estación Bio Bio, el alcalde Sergio Echeverría abordó la caravana que inició en Metro Estación Cerrillos, recogiendo en el interior del túnel a las distintas autoridades locales, para conocer el avance de las obras de la nueva línea que proyecta su funcionamiento en 2017.

 

Al interior del Metro Estación Los Leones, y con un último rompimiento que unió dicha estación con el resto de la nueva línea, se conectaron las siete comunas que atraviesan su trazado: Providencia, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

 

Con este acto se celebró el fin de la construcción del túnel de la Línea 6 que, con 15,3 kilómetros y 10 estaciones, en 20 minutos unirá las comunas de Cerrillos hasta Providencia, lugar en el que se permitirá la conexión con la línea 1, para continuar hacia las Condes o San Pablo.

 

Las autoridades presentes aprovecharon de realizar una visita inspectiva a las obras, que registran un 64% de avance.

 

“Unir Cerrillos con Providencia a través de un túnel, nos permite constatar los relevantes avances en las obras de construcción de Metro. Esto constituye un pilar fundamental del sistema integrado de transporte que queremos para Santiago. Buscamos privilegiar el uso del transporte público”, señaló el ministro de Transporte.

 

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, agregó que “es un día muy importante para la ciudad de Santiago. Diez estaciones, 7 comunas, una ciudad. Lo que es más importante generará calidad de vida. Pasar de una hora y media de viaje – de Cerrillos a Providencia – a 20 minutos, significa una mejora en la calidad de vida de los santiaguinos, de más de un millón de personas”, expresó.

 

no images were found