04 / 12 / 2015

Agrupación teatral del Adulto Mayor estrena nueva obra en San Joaquín

 

 

El destacado elenco teatral se presentó la tarde de ayer en el Teatro Municipal de la comuna, donde estrenó su décima obra “Esto es Chile Pues”.

 

Relatando episodios cotidianos de la vida de jóvenes y adultos, el elenco teatral del adulto mayor de San Joaquín se presentó cerca de las 20:00 horas de este jueves en el principal escenario de la comuna, desplegando todo su talento y picardía ante un público de más de 300 personas.

 

La obra narró la historia de un grupo de adultos mayores, quienes cansados de ver la forma de vida de sus nietos se reúnen entre ellos para comparar a la antigua generación con la actual, resaltando en ello el compromiso de los jóvenes antiguos en sus relaciones sociales y amorosas.

 

Al respecto, Silvia Marín, integrante del elenco teatral, destacó el cambio que ha tenido su vida luego de integrarse a esta agrupación. “Para mí esto es una terapia, ha cambiado mi vida cien por ciento, porque salí de la depresión, de la rutina  de la casa y del encierro. Presentarme ante el público, de primera es con mucho nervio pero con el pasar de las escenas ya me siento más relajada. Una actriz total”, resaltó con mucho humor.

 

Asimismo la directora de la agrupación, Celeste Lobos, destacó la recepción del público tras la obra. “La gente se rio mucho, yo creo que se sintieron identificados con muchas cosas del texto, sobre todo los adultos mayores que pasan por las mismas experiencias y pueden entender de lo que estamos hablando”, destacó.

 

Formada en 1998 producto del interés mostrado por los adultos mayores por la disciplina teatral, el taller financiado por el Municipio, imparte técnicas de voz, actuación y expresión corporal, así como también se escriben los textos de acuerdo a las necesidades del grupo y sus intereses.

 

El elenco que consta de 15 participantes que fluctúan entre los 65 y 86 años de edad, ha logrado montar más de 9 obras teatrales, presentándose en diversos escenarios de la Región Metropolitana.

 

no images were found