09 / 12 / 2015

3° versión de la Ecoferia se realizó con éxito en el Parque Isabel Riquelme

 

 

Ecoferia premió a 50 iniciativas medioambientales y destacó la importancia de cuidar  la naturaleza

 

El sábado 5 de diciembre a las 11 en punto se dio el vamos a la 3° versión de la Ecoferia. Todo comenzó con una bicicletada que recorrió algunas calles de la comuna hasta llegar al Parque Isabel Riquelme, lugar en el que más de 90 stands, obras de teatros y operativos para las mascotas esperaban a los deportistas y al público en general.

 

En esta versión se premiaron 50 iniciativas medioambientales, se realizaron obras de teatro en torno al medioambiente, se enseñó la creación de huertos en el hogar, mantención de las áreas verdes, sólo por nombrar algunas.

 

En esta ocasión, el “Bichólogo” Alfredo Ugarte, fue el encargado de mostrar los animales exóticos que cautivaron a grandes y chicos, además en esta instancia destacó: “es súper importante que la gente pueda tener un acceso cercano a la ecología, a todo lo que es el ecoambiente, crear conciencia medioambiental, al amor por los animales y tenencia responsable, algo que es muy importante”.

 

Además se realizó un intenso operativo para las mascotas, el cual estuvo bajo la atenta mirada de Víctor Puentes, encargado del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Joaquín, quien señaló: “el operativo ha sido todo un éxito, cientos de mascotas fueron vacunadas, se les realizó un tratamiento antigarrapatas y la implantación de un microchip”.

 

Una iniciativa que los asistentes destacaron, tal como es el caso de Felipe Rodríguez quien explicó: “es súper entretenida, es algo distinto para hacer con los niños, súper agradable por todo el tema de los animales”, palabras que complementó Carla Álvarez al decir “nunca me he perdido ninguna Ecoferia, la encuentro súper buena”.

 

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de esta Ecoferia y expresó: “estamos muy contentos, porque nosotros tenemos conciencia como comuna que nuestro plantea está enfermo y que más allá de las políticas que se puedan desarrollar, la base del cambio es la conciencia de las personas”

 

Una iniciativa que buscó que los habitantes de la comuna tomen conciencia, cuiden el medioambiente y se comprometan con la naturaleza.

 

no images were found