14 / 12 / 2015

Municipio capacita a importante grupo de mujeres en diversos oficios

 

 

Con el fin de entregar a su comunidad las herramientas necesarias para comenzar su emprendimiento, el Municipio de San Joaquín a través de la Oficina de la Mujer, certificó  a 196  vecinas en uno de los 13 oficios ofrecidos, dentro de los 15 talleres impartidos.

 

Durante los meses de septiembre y octubre el grupo de quienes hoy son las nuevas emprendedoras de la comuna, participaron de diversos talleres que les permitieron a algunas aprender y a otras adquirir nuevas técnicas para la realización de diversos oficios.

 

Los talleres ejecutados durante el segundo semestre del 2015 fueron: manualidades, masoterapia, pintura country, cerámica en frío, tejido a crochet, cosmetología, velas artesanales, repostería, pastillaje y fondant, corte y confección, chocolatería, manicure y peluquería.

 

En este sentido, el alcalde Sergio Echeverría, anunció el aumento de presupuesto municipal destinado a este ítem para el 2016. “Para el Municipio sostener estos talleres significa un gasto municipal de más de 10 millones de pesos anuales y por eso vamos a incrementar ese monto, para tener más talleres este 2016 y esa es una decisión que ya tomó el concejo municipal”, sostuvo.

 

Por su parte, María Paz Arcos, participante del taller de masoterapia, destacó el cambio en su vida gracias a este nuevo conocimiento. “Hoy en día de a poco he ido logrando tener mis clientes, lo cual me han ayudado a tener un mejor pasar económico; por eso quiero agradecer enormemente a la Municipalidad por implementar estos talleres para nosotras, ya que nos hacen valorarnos más como mujeres y saber que podemos, a pesar de todo, salir adelante”, enunció.

 

En total durante el 2015, la Oficina de la Mujer impartió 31 talleres que beneficiaron a un total de 396 mujeres de la comuna, quienes hoy se presentan como prominentes emprendedoras de San Joaquín.

 

no images were found