17 / 12 / 2015

Inauguran Junta de Vecinos Vicente Navarrete

 

 

En una sencilla pero emotiva ceremonia, se realizó la inauguración de la junta de vecinos Vicente Navarrete, la cual busca ser un aporte para la zona.

 

La nueva y remodelada junta de vecinos Vicente Navarrete, después de arduos meses de trabajo, fue inaugurada en la jornada del 16 de diciembre. Ésta busca ser un gran aporte para la comunidad y se logró gracias a una subvención entregada por la municipalidad.

 

Luego de un esquinazo realizado por integrantes del grupo Raipillán, la presidenta de la junta de vecinos Viviana Navarrete, expresó su alegría “estamos súper contentas, hay que llenar este espacio de energías buenas, para los niños, los viejitos y para todos”.

 

En tanto el alcalde de nuestra comuna, Serio Echeverría, destacó la importancia de esta nueva junta de vecinos, señalando: “sin sede social no hay organización que se fortalezca, entonces hay que valorar esto, las sedes sociales son claves para sostener a las organizaciones”

 

Ésta busca ser una aporte para los vecinos, quienes podrán disfrutar de diversas actividades y talleres, tal como es el caso de los adultos que sean mayores de 65 años inscritos en el Cesfam, quienes luego de realizar las evaluaciones y exámenes de medicina preventiva podrán participar del programa “Más Adulto Mayor Autovalente”, el cual está a cargo del kinesiólogo Daniel Flores, quien explicó en que consistirá: “son tres talleres, el primero de actividad física; el segundo de estimulación cognitiva, el cual es para la memoria; y por último, pero no menos importante, el de educación y autocuidado, donde se enseñará a prevenir y tratar diversas enfermedades”.

 

Pero eso no es todo, porque a partir del próximo año se realizará un reforzamiento en materia escolar para los niños del sector. Este es un trabajo que se hace en conjunto con la junta de vecinos San Francisco California, porque la idea es que este sea un plan global, que ayude al máximo de personas del sector.

 

El llamado a acudir a esta junta de vecinos lo hace Sonia Jaure, primera directora, quien nos expresó: “queremos que asistan a las reuniones para que los vecinos se enteren de lo que se está haciendo”.

 

La invitación es a informarse de las diversas actividades que se realizarán en esta sede vecinal, donde disfrutarán de zumba, clases de cueca y un sinfín de actividades.

 

no images were found