08 / 01 / 2016

Este jueves se celebró el cierre de la novena versión del programa Vínculos

 

 

En esta novena versión fueron beneficiados 90 adultos mayores, quienes participaron del programa y pudieron ampliar sus redes sociales.

 

Con la participación de 90 adultos mayores presentes en la sede de la junta de vecinos El Pinar, ubicada en Castelar Norte 120, el Municipio, junto al Senama, celebró con éxito el cierre de la novena versión del programa Vínculos, ejecutada durante el 2015.

 

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias y Elizabeth Galleguillos.

 

El acto, encabezado por el alcalde Sergio Echeverría, se celebró en torno a una once de media tarde, donde el edil reflexionó sobre el esquema social actual. “Si una sociedad no logra garantizar a las antiguas y nuevas generaciones un mejor estándar de vida, significa que esa sociedad está enferma y condenada al fracaso y éticamente empieza a resquebrajarse”.

 

Asimismo, Carlos Gardejo, participante del programa Vínculos, compartió sus palabras de agradecimiento por todo lo aprendido durante el año, donde a través del programa, pudo ampliar sus redes sociales y superar la soledad que le aquejaba. “Estamos un poco tristes porque sabemos que ya no veremos a nuestras monitoras como antes, pero tenemos su número de celular, así que deberán aceptar nuestra invitación a tomar tecito”, señaló con mucho humor, agregando además que, “hemos conocido personas hermosas y esperamos se repita esta experiencia”.

 

El programa Vínculos se ejecuta en nuestra comuna a partir del año 2007, y está dirigido a adultos mayores de 65 años y más, autovalentes, que viven en condiciones de vulnerabilidad y alejados de las redes sociales. Su principal objetivo en vincularlos con las redes tanto locales como del estado, a través de diversos subsidios, el uso de talleres y otros programas dentro de la comuna, entregándoles diversas herramientas que fortalezcan su identidad, autonomía, participación y sentido de pertenencia.

 

no images were found