13 / 01 / 2016

Municipio certifica a 18 mujeres de San Joaquín como monitoras para la prevención de la violencia

 

 

El curso de Monitoras Comunitarias de Prevención Contra la Violencia, permitirá a las dirigentes asesorar e instruir a su comunidad respecto del actuar frente a un episodio de violencia.

 

La capacitación y el fortalecimiento de las cualidades personales de los vecinos de San Joaquín es fundamental para la actual gestión Municipal que encabeza el alcalde Sergio Echeverría, es por ello que este miércoles 6 de enero se celebró la certificación de 18 mujeres de la comuna.

 

El equipo de estudiantes se certificó como Monitoras Comunitarias del Programa de Prevención Integral de Violencia Contra la Mujer del Sernam y el Municipio, para lo cual trabajaron en la  prevención focalizada, en el abordaje y toma de conciencia sobre estereotipos socioculturales de género orientado al cambio cultural y de actitudes respecto a la violencia contra la mujer.

 

A la ceremonia asistió el concejal Gustavo Arias, la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, la encargada de la Oficina de la Mujer, Catherinne Mira, junto a todos los asistentes al evento.

 

En sus palabras, el concejal Gustavo Arias, saludó a las asistentes y les invitó a seguir luchando y avanzando para alcanzar los desafíos dispuestos en la vida. “Les quiero felicitar y desear lo mejor para este año 2016 e impulsarlas a avanzar juntos en los sueños que cada una de ustedes y nosotros tenemos”, señaló.

 

La capacitación del grupo de dirigentes se realizó en el marco del anuncio que realizó la mandataria de Estado en nuestra comuna en el mes de noviembre, quien comprometió, entre otras cosas,  mayor apoyo a los organismos que trabajan con la mujer en el marco de la prevención de violencia.

 

Chile es el cuarto país en América Latina y el Caribe con la tasa más alta de femicidios, es por ello que el Programa de Prevención Integral de Violencia Contra la Mujer tiene por objetivo prevenir la  violencia contra la mujer y apoyar en su desarrollo ante la sociedad.

 

no images were found