25 / 01 / 2016

El Atlético Magallanes saca la cara por San Joaquín en campeonato nacional

 

 

El plantel oriundo de la población La Legua, representará a la región y la comuna en el Campeonato Nacional Sénior zona Norte en Arica, que se jugará esta semana.

 

Cargados con maletas y los sueños de triunfo, 22 jugadores de la categoría Sénior del Club Deportivo Atlético Magallanes de San Joaquín, viajaron esta mañana hasta la ciudad de Arica para disputar el torneo de la zona norte y luchar para quedarse con la copa en su categoría.

 

Los deportistas fueron despedidos en las afueras de la sede social de Comandante Riesle #451, en La Legua, por sus familiares, amigos y por el alcalde Sergio Echeverría, quien minutos antes de que el plantel subiera al bus en dirección al aeropuerto, les brindó palabras de aliento y apoyo al representar a nuestra comuna en tan importante torneo deportivo. “Estamos muy orgullosos de que el Magallanes vaya a representar a la comuna y a la región a un torneo de carácter nacional. De más está decirles que esperamos que les vaya muy bien y que ganen. Sabemos que van a  dejar bien puesto el nombre de la comuna y de La Legua”, manifestó el edil.

 

Asimismo el Director Técnico del equipo, Julio Cabrera, destacó el grupo humano que compone al club. “La trayectoria del equipo ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora, hemos trabajado muchísimo. A pesar de ser un club de barrio hemos trabajado en forma muy profesional, prueba de ello es como tú nos ves hoy día que vamos en avión, vamos todos uniformados, tenemos un cuerpo técnico de muchos profesionales, de gente muy decente y de un grupo humano y una calidad de personas muy bonitas, que es lo principal para poder haber logrado este objetivo”, destacó el DT.

 

Además la autoridad comunal aprovechó la instancia para informarles a los asistentes una muy buena noticia respecto de su sede deportiva. “Aprovecho de decirles a toda la comunidad del Magallanes de que gracias a proyectos de inversión que vienen desde la Subsecretaría de Prevención, la sede va a ser remodelada con un aporte importante en recursos que vienen desde el Gobierno central, y que ya se tiene que trabajar en el diseño, así que el Magallanes es una organización viva, un orgullo para La Legua y un orgullo para San Joaquín”, puntualizó el alcalde.

 

EL Club Deportivo Atlético Magallanes, fundado en 1956 y que se encuentra en Arica, se enfrentará el martes 26, miércoles 27 y viernes 29 contra: “Bellavista” de Chañaral, “Marítimo” de Mejillones y “Mueblería Cisterna” de Calama, respectivamente, para disputar el día sábado 30 de enero la gran final por la clasificatoria para el Campeonato Nacional Sénior de la zona norte de la ANFA.

 

no images were found