08 / 03 / 2016

Población Germán Riesco conmemora el Día Internacional de la Mujer en su barrio

 

 

Durante la jornada también se celebró el 62 aniversario de la población.

La tarde de este sábado 5 de marzo, cerca de 90 mujeres de distintas edades acudieron hasta la sede social de la Población Germán Riesco, para participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrada en la población, evento que permitió tanto el encuentro como la reflexión en torno al rol que han tenido las  mujer en el sector.

Durante la actividad se recordó a destacadas dirigentes sociales que entregaron sus fuerzas en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, pudiendo lograr a través de su ejemplo y trabajo, importantes cambios internos en la población.

Es por ello que, Bernarda Guajardo, secretaria de la directiva de la junta de vecinos, saludó a las asistentes y les motivó a sentirse orgullosas de ellas y sus antepasados. “Tenemos que reconocer a muchas mujeres que con su lucha, esfuerzo y sacrificio ayudaron a nuestros padres a construir nuestras casas, porque sin la ayuda de ellas nuestros ancestros no hubiesen podido lograr construir nuestra querida población Germán Riesco”, expresó.

Asimismo, el alcalde Sergio Echeverría, quien acudió a la invitación de la directiva, saludo a todas las asistentes y destacó el admirable rol femenino dentro de una sociedad que espera el reconocimiento e igualdad de género. “Yo creo que es muy significativo que la junta de vecinos conmemore este día, porque aún la relación hombre y mujer en la sociedad chilena  y en muchos países del planeta, sigue siendo absolutamente desigual”, manifestó.

Durante la actividad también se celebró el aniversario número 62 de la población, donde las asistentes disfrutaron y compartieron de una cena especial organizada por sus dirigentes, y que posteriormente permitió el regocijo de las vecinas al son de la música con bailes y karaoke.

no images were found