14 / 03 / 2016

Presidenta Michelle Bachelet lanza campaña de vacunación contra la Influenza en San Joaquín

 

 

El objetivo es inmunizar a la población mayor desde los 65 años, embarazadas desde la 13a semana de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años y enfermos crónicos.

Esta mañana la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al  alcalde Sergio Echeverría lanzaron la Campaña de Vacunación Contra la Influenza.

La actividad se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor zona norte, lugar al que además asistieron adultos mayores y estudiantes de pre kínder y kínder del Colegio su Santidad Juan XXIII.

La presidenta quiso dar el ejemplo y como una forma de respaldar la campaña fue la primera voluntaria en ofrecerse para ser vacunada, acto en que la siguió la ministra de Salud, 5 estudiantes de pre-básica y 6 adultos mayores.

“El invierno se acerca y tenemos que prepararnos desde ya, porque queremos  que todos pasen un invierno lo más seguro posible. La influenza es provocada por un virus que se contagia muy fácilmente y lamentablemente en algunas personas esto puede agravarse y generar neumonía y la buena noticia es que hay una manera segura, efectiva y que además es gratis” – a través de la vacuna – , destacó la jefa de Estado.

Así también, la mandataria recomendó a todos quienes ya adquirieron la vacuna el año pasado, a volver a vacunarse, ya que el virus cambia año a año.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar y mediante las secreciones nasales. Por ello, el Ministerio de Salud instruyó a todos los establecimientos de atención primaria del sistema de salud público a impartir la vacuna tanto en dichos establecimientos, como en los colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población prioritaria para la campaña.

La vacuna es gratuita para adultos mayores desde los 65 años, embarazadas desde la 13a semana de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años, enfermos crónicos, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos y trabajadores del sistema de salud.

La campaña de vacunación contra la influenza 2016 es la primera actividad de un calendario de inmunización complejo, que incluye la protección contra 15 enfermedades más y considera la vacunación contra VPH de todas las niñas que egresan de la educación básica a partir de 2016, a realizarse el segundo semestre.

 

no images were found