14 / 03 / 2016

San Joaquín Integra Primera Red Intercomunal de Bicicletas Públicas del País

 

 

En Plaza de Armas, alcaldes de la Región Metropolitana dieron la partida a esta novedosa iniciativa.

Muy de mañana, este domingo, y sobre sus respectivas bicicletas y vistiendo atuendo deportivo, el  Alcalde de San JoaquínSergio Echeverría y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Intendente Claudio Orrego y los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán; de La Florida, Rodolfo Carter; de Maipú, Cristián Vittori, y otros representantes comunales, además del gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, Jaime Uribe y el CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, se reunieron en plena Plaza de Armas, para celebrar la concreción de la primera Red Intercomunal de Bicicletas Públicas del país, que abarca 14 comunas.

Esta celebración se realizó sobre bicicletas y cubriendo un recorrido desde Plaza de Armas, comuna de Santiago, hasta la comuna de La Florida, pasando, por supuesto, por nuestra  avenida Sierra Bella con Pintor Cicarelli, donde numerosas personas tomaban parte de actividades formativas con gran entusiasmo, como Yoga y Pilates, y también avanzando, más allá, en avenida Las Industrias con El Pinar, donde más de veinte personas disfrutaban realizando al aire libre y rítmicamente, baile entretenido y zumba en la, ya popular, Plaza del Agua.

En los hechos, los vecinos de estas 14 comunas ya pueden hacer uso de cerca de 2 mil bicicletas públicas que se distribuyen a lo largo de los puntos asignados de cada estación naranja (ver más información).

La implementación de este extenso circuito territorial cuenta con la incorporación de nuestra comuna, lo que permitió completar este proceso en la Región Metropolitana. Este sistema que se inició en la comuna de Vitacura, en 2013, en la actualidad ya cuenta, además de la nuestra, con las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Providencia, Ñuñoa, San Miguel, Macul, La Florida, Lo Prado, Estación Central, Maipú, Lo Barnechea y Vitacura.

De acuerdo a cifras de BikeSantiago y recogidas por la Intendencia, se han efectuado más de 2 millones 300 mil viajes y se han recorrido 12,5 millones de kilómetros desde octubre del 2013 a febrero del 2016. Actualmente son 2 mil las bicicletas de color naranja que circulan por la ciudad y ya son más de 30 mil los inscritos que poseen una tarjeta para desplazarse en ese medio de transporte.