22 / 03 / 2016

Encuentro de artistas y artesanos congregó a más de 100 exponentes en San Joaquín

 

 

Vecinos ligados al mundo de las artes se dieron cita en el Centro Cultural para participar de una jornada de encuentro y proyección del escenario cultural de la comuna.

Un día de encuentro y trabajo se desarrolló este sábado en el Centro Cultural de San Joaquín, donde más de 100 exponentes del arte y residentes de San Joaquín, se reunieron para conversar y trabajar en favor de potenciar el desarrollo de la cultura en la comuna.

La actividad que comenzó cerca de las 10:00 horas, tuvo como invitado principal al escultor y pintor, Claudio Di Girolamo, quien también destaca en el mundo del arte como director y dramaturgo, y quien compartió con  los asistentes y les explicó su visión respecto del escenario artístico actual. “No es tan solo la superviviencia económica,  sino que también hay una superviviencia que es cultural y espiritual y San Joaquín está tomando en serio este problema y respondiendo con soluciones  de excelencia como este Centro Cultural”, destacó.

Pasado el mediodía los asistentes fueron invitados a reunirse en alguno de los 6 grupos de trabajos para debatir sobre ideas de cambios, proyecciones y mejoras al trabajo cultural que se está realizando en la comuna, lo que amplió en gran manera las ideas y potencialidades del Centro Cultural.

Asimismo, cerca de las 14:30 horas los asistentes fueron invitados a disfrutar de una rica porotada comunitaria, lo que concluyó con el cierre de la jornada y con grandes expectativas y desafíos por delante.

no images were found