01 / 04 / 2016

En solemne ceremonia se realiza la colocación de la Primera Piedra del CECOSF Martín Henríquez

 

El Centro Comunitario de Salud Familiar beneficiará a más de 8 mil usuarios del sector, el cual pertenece al CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi.

El miércoles 30 de marzo, pasado el mediodía, se dio el vamos a la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del CECOSF Martín Henríquez, instancia que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Sergio Echeverría y las autoridades respectivas.

Esta obra en construcción, surge gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad, fue soñada y gestada en las mentes y corazones de todos los vecinos quienes de manera organizada lucharon por su materialización.

La construcción contará con 262 metros cuadrados, los cuales serán distribuidos en dos box clínicos multipropósito, un box de consulta y exámenes, un box dental, un box ginecobstétrico más su respectivo baño, entre otras importantes instalaciones, este es el sexto centro de estas características construido en nuestra comuna.

Esta obra es financiada por el Ministerio de Salud, a través del SSMS para su diseño, construcción y habilitación por un monto de 460 millones de pesos y su ubicación es en la calle Martín Henríquez Nº 4537. Su límite territorial es: Av. Santa Rosa, Salvador Allende, Av. Las Industrias y Ureta Cox. En la actualidad, como sector 1 del CESFAM, cuenta con 8.020 usuarios inscritos que serán traspasados a las nuevas instalaciones del CECOSF, las que se esperan estén finalizadas en julio de este año.

Con esto se materializa un anhelo largamente esperado por nuestra comunidad, en donde el aporte mancomunado de la Municipalidad, Dirección de Salud y sus vecinos, hicieron posible la adquisición del terreno para la instalación de este centro comunitario de salud, que beneficiará a los actuales usuarios del sector 1 del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, y que a contar de mediados de este año, tendrán un mejor acceso a la salud.

no images were found