11 / 04 / 2016

Fiesta Religiosa de Cuasimodo en la Población La Legua

 

 

Más de doscientas personas de diferentes comunas de Santiago participaron en la tradicional celebración.

Con una procesión en bicicletas, montando a caballo, carrozas, carretones y en sendos vehículos ataviados con los colores vaticanistas, amarillo y blanco, se realizó este domingo 10 la tradicional fiesta católica de Cuasimodo en la Población La Legua, ocasión en que se entregó la comunión a postrados y enfermos del sector.

La caravana organizada por los feligreses de la Parroquia San Cayetano de La Legua, fue encabezada por su párroco, Gerard Ouisse, quien visitó a los enfermos de las tres Leguas y de sectores aledaños, asistido por sacerdotes de la misma parroquia.

Durante esta festividad católica, sacerdotes y diáconos, acompañados por más de doscientas personas, se desplazaron por las calles interiores de las Poblaciones Nueva La Legua, Legua Emergencia y Legua Vieja, además de Villa Santa Rosa y Población Sumar. En este recorrido, la delegación sacerdotal procedió a entregar la comunión a los fieles impedidos por su estado de salud de concurrir a la iglesia. La numerosa caravana estaba compuesta por comitivas provenientes de las comunas de La Florida, Cerrillos, San Bernardo, Pudahuel, y Til Til, entre otras.

El recorrido finalizó en el Parque Isabel Riquelme, donde se realizó un evento que tuvo ingredientes folclórico religiosos. En él, destacó la participación del conjunto folclórico Raipillán y la entrega de diplomas y reconocimientos a los participantes y colaboradores, destacando la presencia del Concejal, Cristóbal Labra, quien dio saludos protocolares a nombre del Alcalde y el Concejo Municipal, junto al Encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de San Joaquín, Julio Sanhueza.

no images were found