29 / 04 / 2016

31 vecinas y vecinos de San Joaquín participaron del programa Yo Trabajo – Apoyo Tu Plan Laboral

 

Este benefició a 6 comunas, con una inversión que consiste en la entrega de $300.000.- por usuario.

El viernes 29 de abril, se realizó el cierre del Programa Yo Trabajo – Apoyo Tu Plan Laboral, el cual busca financiar la entrega o el acceso a bienes y/o servicios, que faciliten la inserción laboral de los usuarios, aportando a la generación de ingresos autónomos por parte de estos.

Este programa, respaldado por el Fosis en el acceso a bienes y servicios, está orientado a mayores de 18 años, en situación de pobreza o vulnerabilidad, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades con Acompañamiento Laboral, benefició a 245 integrantes de las comunas de San Joaquín, La Pintana, El Bosque, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, y La Granja. Cabe destacar que 31 de ellos corresponden a vecinas y vecinos de nuestra comuna.

El Fosis, Servicio Público del Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con un sello que lo honra y lo distingue, en tanto busca“Contribuir y aportar en las estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad; integrando a las personas y sus comunidades en el territorio; contribuyendo con innovación, inclusión y motivando a la participación en planes locales de desarrollo social, para la lucha integral contra la desigualdad”.

Hasta la actividad llegaron miembros del Honorable Concejo Municipal, la Directora Subrogante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Alejandra Jaurés Rodríguez; el Delegado Provincial Nelson Cornejo, los beneficiados con el Programa, familiares y amigos.

Este programa es una iniciativa financiada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con una inversión que consiste en la entrega de $300.000 por usuario, significando un total de inversión de $73.500.000.

no images were found