29 / 04 / 2016

Alcalde Sergio Echeverría dio cuenta de la Gestión 2015

 

Destacados avances en materias como salud, vivienda y educación, sólo por nombrar algunos, reflejó el resumen del trabajo realizado durante el año pasado.

Ante la presencia de más de 700 personas asistentes al Teatro Municipal de la comuna, el Alcalde Sergio Echeverría rindió cuenta del trabajo municipal realizado el 2015, destacando importantes avances en desarrollo urbano, tales como la segunda etapa del Parque Víctor Jara, construcción de la Línea 6 del Metro, trabajos en los tramos 3 y 4 del corredor Vicuña Mackenna, piscina temperada, mejoramiento del complejo deportivo El Pinar, actualización del plan regulador de la comuna, implementación del Centro de Creación en San Joaquín, programas de mejoramientos de espacios públicos y la obtención de financiamiento para la adquisición de un carro porta escala para a 10° Compañía de Bomberos.

Siguiendo con esta temática, se dio a conocer el avance de la reposición de veredas y pasajes, arreglos en alumbrado público y recambio por luminarias LED.

En materia de medioambiente, se realizó la entrega de cerca de 20 mil contenedores de basura a los vecinos y vecinas de la comuna, se llevaron a cabo 37 operativos de retiros de enseres en desuso y se impulsó un programa de erradicación de microbasurales.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas, se destacaron las iniciativas con las que cuenta el municipio, entre ellas están el C.R.E.A, la Clínica Veterinaria, el Plan Regional de Tenencia Responsable (SUBDERE) y el Programa Cuidado con el Perro (GORE).

En cuanto a salud, se realizó la inauguración del nuevo Centro de Salud Santa Teresa de Los Andes, se trabajó en el diseño de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), nació la primera Farmacia Popular de la comuna y en marzo se inició la construcción del CECOSF Martín Henríquez.

En vivienda se entregó el “Proyecto Habitacional Pacífico Rivas I y II”, “Villa Liszt” y “Villa Brasil”, además el 2015 se inició la construcción del Proyecto de Vivienda Social “Jardines de San Joaquín”.

En educación, durante 2015 y 2016 se han ejecutado proyectos por más de 2.800 millones de pesos, que vinieron a mejorar la infraestructura y equipamiento de los colegios municipales de la comuna.

Tras la presentación y discurso del edil, fue exhibido un video que resumió lo realizado durante el 2015, el cual fue ampliamente aplaudido por los asistentes, muchos de los cuales se mostraron emocionados al ver el crecimiento que ha experimentado la comuna en el último año.

Al finalizar la actividad, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra, Manuel León y José Manuel Contreras recibieron el documento completo de la Cuenta Pública 2015.

A la ceremonia también asistieron la Diputada Maya Fernández, el Senador Carlos Montes, la Consejera Regional Eva Jiménez, además de dirigentes vecinales y deportivos, vecinos y funcionarios municipales.

Descargue el Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública 2015 – 2016 aquí.

no images were found