10 / 05 / 2016

Con espectacular show Raipillán realiza el lanzamiento de su Programación 2016

 

La agrupación, que ya tiene 11 años de vida, cuenta con más de 300 miembros, los que incluyen 11 elencos de danza y música.

La noche del sábado 7 de mayo, en las instalaciones del Colegio Su Santidad Juan XXIII, los integrantes del ballet de la Fundación Raipillán realizaron una muestra de danza, con un recorrido por el folclore nacional.

Durante esta instancia, de la que participó el alcalde Sergio Echeverría, se presentó a la directiva de la Fundación compuesta por María Ignacia Reyes, presidenta del Directorio; Jimena Gárate, directora; César Reyes, Mariano Puga y Alfonso Muñoz también directores.

En la oportunidad, Fabiola Salinas, fundadora de Raipillán, presentó al equipo de trabajo, profesores y alumnos, en una noche llena de baile y espectáculo, además de resaltar la misión que tiene esta agrupación en la comuna y, particularmente, en La Legua.

Raipillán, es una palabra que en mapudungun significa “flor de espíritu” o bien “flor con una fuerza sobre natural”; eso es lo que ha querido reflejar esta organización que nació el año 2004 en la población La Legua, buscando construir un espacio de acogida e integración a todo aquel que quisiera participar, brindando herramientas para que sus integrantes y la comunidad puedan superarse y formar un lugar mejor para vivir.

En sus 11 años de existencia, la agrupación ya cuenta con más de 300 miembros, 11 elencos de danza y música, profesionales voluntarios, padres y familias, educando a sus integrantes y comunidad en los valores de la cooperación y solidaridad, previniendo males sociales como la violencia, consumo de drogas y delincuencia, a través del arte y la cultura.

Quienes deseen formar parte de Raipillán, deben dirigirse a la Parroquia San Cayetano o a las oficinas ubicadas en el Pasaje Antártica #3439, de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

no images were found